Los servicios públicos del Reino Unido requerirán al menos 43 mil millones de libras

Se ha advertido al gobierno de Rishi Sunak que los servicios públicos del Reino Unido requerirán al menos 43 mil millones de libras esterlinas al año en fondos adicionales solo para «permantenerse estables» en medio de las consecuencias del aumento de la inflación.

Le puede interesar: Los sindicatos RMT y Unite cumplen una huelga de 24 horas

El Congreso Sindical dijo que la declaración de otoño de la próxima semana, planeada por el gobierno, necesita proteger tanto a los servicios públicos como la remuneración de los trabajadores de las tasas de inflación más altas desde principios de la década de 1980 para evitar un nuevo colapso en la calidad del apoyo a la salud, la atención social, la educación, la justicia y el medio ambiente.

Basándose en la investigación de la organización de estudios New Economics Foundation, dijo que el jefe de las finanzas, el canciller Jeremy Hunt, tendría que proporcionar 43 mil millones de libras esterlinas al año en los precios actuales para 2024-25 para garantizar una protección adecuada para los servicios públicos después de años de recortes.

Con una inflación del 10,1 %, el nivel más alto desde 1982, se advirtió sobre un déficit significativo en la potencia de fuego de gasto de cada departamento gubernamental en comparación con los acuerdos de financiación que se dieron en 2021 cuando Sunak era canciller.

«La crisis económica de 2022 significa que los presupuestos de los servicios públicos ahora valen mucho menos debido a los precios más altos», dijeron el TUC y el NEF en un informe, mientras advirtieron a Sunak que le había dicho al parlamento que los servicios públicos de clase mundial eran «la prioridad del pueblo».

Según el informe, la atención sanitaria y social se enfrenta al mayor déficit de financiación después de la explosión inflacionaria, con el servicio de salud enfrentándose a una brecha de 15.700 millones de libras esterlinas al año para 2024-25 frente al compromiso de revisión de gastos de 2021.

La educación se enfrentará a un déficit de 7.100 millones de libras esterlinas en comparación con su acuerdo de revisión de gastos, mientras que también hay déficits para el departamento de justicia, así como para el medio ambiente, la alimentación y los asuntos rurales.

Un portavoz del Tesoro dijo que restaurar la estabilidad económica y la confianza en que el Reino Unido es un país que paga a su manera era la «prioridad número uno» del gobierno.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 10 de noviembre

«El primer ministro y el canciller han tenido claro que esto requerirá algunas decisiones difíciles, pero se dará prioridad a la protección de los servicios públicos y a los más vulnerables».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *