Los sindicatos RMT y Unite cumplen una huelga de 24 horas
El personal del metro de Londres en los sindicatos RMT y Unite cumplen una huelga de 24 horas, deteniendo el servido del subterráneo capitalino e interrumpiendo los viajes de millones de viajeros en la capital.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 10 de noviembre
Se ha instado a los pasajeros a evitar el metro y comprobar antes de viajar debido a la última huelga en una larga disputa sobre empleos y pensiones. La línea Elizabeth y los servicios ferroviarios nacionales deberían funcionar con normalidad, pero se espera que estén mucho más ocupados.
Se reporta que los autobuses de Londres están abarrotados y que funcionan más despacio debido al mayor tráfico en las vías de carretera. Los trenes Docklands Light Railway y London Overground también se enfrentan a interrupciones de última hora y no paran en todas las estaciones con una conexión de metro. Los tranvías de Londres también tienen un horario reducido.
A la acción industrial, principalmente por miembros de RMT en el metro, se unieron unos 1.000 miembros del sindicato Unite. El personal de RMT en London Overground también está en huelga, aunque Transport for London dice que los servicios continuarán funcionando.
Se espera que la interrupción del servicio del metro persista hasta mañana viernes por la mañana a medida que el personal regrese al trabajo.
Las conversaciones del martes no evitaron la huelga. Glynn Barton, director de operaciones de TfL, dijo: «Me gustaría disculparme con nuestros clientes por cualquier interrupción causada por la acción industrial del jueves.
«Los clientes deben comprobarlo antes de viajar el jueves y les aconsejamos que esperen un servicio muy limitado o nulo en el tubo».
El secretario general del RMT, Mick Lynch, dijo: «Nuestros miembros están decididos a ver una solución justa a esta disputa de empleos y pensiones. Y continuarán su campaña industrial durante el tiempo que sea necesario».
Unite, que también está buscando un aumento salarial para sus miembros que trabajan en diversas funciones en todo el transporte de Londres, acusó a TfL de «atacar innecesariamente» un plan de pensiones viable. Su secretaria general, Sharon Graham, dijo: «TfL debe dejar de comportarse como un empleador de carrera hacia abajo y presentar una oferta que sea aceptable para nuestros miembros».
TfL propone reducir el número de personal en las estaciones en aproximadamente un 10% y revisar el plan de pensiones de sus empleados, en virtud de un acuerdo hecho con el gobierno central para un acuerdo de financiación para apuntalar sus finanzas después de la pandemia.
Le puede interesar: Millones para recibir el último pago por costo de vida
TfL ha dicho que ningún empleado perderá su trabajo y que no hay propuestas existentes para recortar las pensiones.