Más de 10 mil cuchillos fueron confiscados por la policía
Foto: Pixabay.
Más de 2.000 sospechosos han sido arrestados y 10.000 cuchillos retirados de las calles después de que la policía llevara a cabo una ofensiva nacional contra los delitos con cuchillos durante una semana.
Solo en la capital, los oficiales capturaron a más de 1,000 personas como parte de la Operación Sceptre.
En las 43 fuerzas policiales de Inglaterra y Gales, la policía intensificó sus actividades para tratar de reducir los delitos violentos. Los oficiales trabajaron con la Policía de Transporte británica en la operación.
Barridos de armas, patrullas dedicadas, redadas matutinas, detenciones y registros selectivos realizados entre el 9 y el 15 de noviembre, fueron algunas de las tácticas utilizadas en el impulso para recuperar armas peligrosas y atacar a los infractores de alto daño.
Le puede interesar: Sentencia de 8 años para asaltantes con cuchillo en Reino Unido.
Los oficiales superiores dijeron a un medio nacional que la cantidad de armas incautadas en solo una semana de operaciones era significativa y sorprendente, dado que Inglaterra está encerrada por Covid y se supone que habría menos armas y delincuentes violentos en las calles.
En Inglaterra y Gales, se incautaron 723 cuchillos y se entregaron otros 10.000 en comisarías de policía y puntos especiales de recogida.
En Londres se confiscaron más de 240 cuchillos y otras armas.
La Fuerza Fronteriza también participó en el operativo y recibió más de 1,000 referencias sobre personas que intentaban importar armas prohibidas.
Le puede interesar: Un ‘escarabajo’ se convierte en una bola de demolición.