Mestizaje Musical
Casi dos meses programados de conciertos que arrancan desde el 7 de junio hasta el 30 de julio de 2023, ya sobrepasan las 100 mil entradas anticipadas para el disfrute de 50 citas musicales dentro de un entorno sostenible e integrador.
Por Carlos Manuel Ruiz Suárez
@ruizcarlosmanuel
Dentro de la rica vegetación al aire libre que ofrece el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, ya se encuentra colgado el cartel que anuncia la séptima edición de las “Noches del Botánico”, el evento musical de resonancia internacional que da la bienvenida al verano madrileño.
Le puede interesar: Más de 90 escuelas primarias inglesas van a cerrar porque están más de dos tercios vacías
Veinte géneros agrupados en 50 conciertos harán vibrar las eclécticas propuestas artísticas que abarcan desde grandes mitos contemporáneos como Bob Dylan -quien presentará su tour “Rough and Rowdy Ways”- Nile Rodgers and CHIC, Chris Isaak, Djavan o el icono de la salsa setentosa Rubén Blades, hasta los sonidos más singulares de los africanos Joss Stone, Roberta Sà o Salïf Keita.
“La presencia latina es mucho mayor este año con la actuación de los músicos argentinos Andrés Calamaro y Fito Páez que se presentará por primera vez en un gran homenaje a la canción de habla hispana, también protagonizada por la cantante mexicana Natalia Lafourcade en compañía de los españoles Luz Casal, Iván Ferreiro, El Cigala y Niña Pastori, entre otros nombres de la escena local”, adelanta Julio Martí, director artístico.
Esperada es la participación de los imprescindibles del pop, rap y rock como la jovencísima cantante urbana y compositora argentina Nicki Nicole, The Lumineers, LP, Zaz o Placebo, al igual que las cautivadoras sonoridades del soul, el folk y el jazz con Tito Nieves, Silvia Pérez Cruz, Carlos Rivera o Avishai Cohen.
Le puede interesar: Los padres y abuelos que trabajan en los almacenes de Amazon podrán elegir trabajar solo durante el período escolar
Los asistentes podrán disfrutar de un auditorio completamente renovado que estrena una nueva grada revestida de madera antideslizante dotada de asientos plegables más amplios y cómodos. Al igual que las mejoras en los paseos y rutas verdes de desconexión. Un mercadillo de artesanía y la amplia oferta de servicios de comida y bebida completan el escenario alternativo para después de las actuaciones.
