Noel Genne habla sobre cómo se denuncian delitos de odio contra hispanohablantes

La organización Lawrs, mediante un encuentro sobre igualdad, derechos humanos, y futuras estrategias para combatir delitos relacionados con estos temas, descubrió que hacen falta datos estadísticos e información acerca del delito del odio, que las personas no saben que se puede reportar y cómo se debe hacer, y esto es debido al bajo número de denuncias que se reciben al respecto.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 22 de enero, para estar enterado.

La organización ha evidenciado que muchas de las usuarias que accedían a servicios de la organización, comentaban episodios que se podían catalogar dentro de estos incidentes, por lo que decidieron comenzar a trabajar en este tema. Lawrs pudo constatar que el 70 por ciento había sufrido algún tipo de crimen de odio y solo el 22 por ciento lo había reportado; asimismo, de las mujeres que lo habían podido denunciar, la mayoría había tenido una experiencia insatisfactoria al hacerlo.

Lawrs es una organización enfocada en abordar las necesidades prácticas y estratégicas de las mujeres migrantes latinoamericanas desplazadas por la pobreza y la violencia. Vale la pena mencionar que los latinoamericanos son una de las minorías étnicas de más rápido crecimiento en el Reino Unido, pero a pesar de esto, siguen siendo invisibles.

De acuerdo con la organización, los usuarios experimentan una desventaja significativa como migrantes, como mujeres y como miembros de un grupo étnico minoritario invisible en este país.

Noel Genne, coordinadora de la organización Lawrs en el área de Southwark, habla sobre los delitos de odio contra los hispanohablantes y cómo las víctimas pueden denunciar estos hechos a las autoridades.

Le puede interesar: Francisco Dimaté habla de los cambios en National Insurance Number.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *