Nueve compañías de trenes votan por una nueva huelga de 24 horas a finales de septiembre

Los miembros del sindicato de la Asociación de Personal Asalariado del Transporte (TSSA) se irán a huelga a partir del mediodía del 26 de septiembre durante 24 horas. A la manifestación se unió el sindicato RMT.

Según un comunicado que se desprende de esta Unión sindical manifestaron que “Un acuerdo de financiación alcanzado por TfL y los ministros atacará los salarios y las pensiones de los trabajadores del metro y conducirá a más huelgas, advirtió hoy RMT.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 31 de Agosto

Tras las conversaciones a puerta cerrada entre el alcalde Sadiq Khan y el gobierno, se aseguró la financiación para las operaciones de TfL hasta 2024.

Pero el acuerdo parece estar condicionado a los ataques a las pensiones de los trabajadores, posibles pérdidas de empleos y un impulso para la moderación salarial en el futuro a pesar del aumento astronómico de la inflación y la creciente crisis del costo de vida.

Los trenes sin conductor también son parte de las reformas en las que insiste Grant Shapps a pesar de los enormes costos involucrados y las preocupaciones de seguridad”.

En respuesta al acuerdo de financiación, el secretario general de RMT, Mick Lynch, dijo: «Este acuerdo negociado en secreto por TfL y los ministros del gobierno probablemente verá atacadas las pensiones de nuestros miembros y una mayor restricción salarial en el futuro, junto con trenes sin conductor.

«El ataque de Grant Shapps a los trabajadores del metro sería inaceptable en cualquier momento, pero en una crisis creciente del costo de vida es vergonzoso y será resistido a través de más huelgas.

«TfL debe hacer frente a Grant Shapps y exigir un acuerdo que sirva a toda la gente de Londres y aborde las preocupaciones reales de los trabajadores del transporte de Londres que mantienen el capital en funcionamiento.

“Esta manifestación de esta noche enviará un mensaje de que RMT y otros sindicatos del transporte no tolerarán ataques a los salarios y condiciones de los trabajadores o recortes a los servicios públicos”.

Ante este acuerdo al que llegaron TFL y el Gobierno El secretario de Transporte, Grant Shapps, dijo: “Durante más de dos años, hemos demostrado una y otra vez nuestro compromiso inquebrantable con Londres y la red de transporte de la que depende, pero debemos ser justos con los contribuyentes de todo el país.

Le puede interesar: Entregan cifras de las alteraciones de orden público del Carnaval de Nothing Hill en Londres

«Este acuerdo cumple con creces para los londinenses e incluso coincide con los planes de gastos previos a la pandemia del propio alcalde, pero para que esto funcione, el alcalde debe cumplir sus promesas de que TfL vuelva a tener una base financiera estable, dejar de depender de los rescates del gobierno y tomar responsabilidad por sus actos.

«Ahora es el momento de dejar la política a un lado y continuar con el trabajo: los londinenses dependen de ello».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *