Numero de personas con enfermedades prolongadas que no buscan empleo aumentan

El número de personas que no buscan trabajo porque padecen una enfermedad prolongada ha alcanzado un nivel récord, según muestran las últimas cifras oficiales. La caída en el número de personas que buscan trabajo ha ayudado a llevar la tasa de desempleo a su nivel más bajo en casi 50 años.

Le puede interesar: Aumentará la factura anual de comestibles

La tasa de desempleo cayó al 3,5% en los tres meses hasta agosto, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). El número de puestos vacantes volvió a caer, aunque el nivel sigue siendo alto y muchas empresas luchan por contratar.

Sin embargo, la restricción salarial continúa, y los aumentos en los salarios regulares no logran mantenerse al día con el aumento del costo de vida.

El jefe de mercado laboral y estadísticas del hogar de la ONS, David Freeman, dijo que la cantidad de personas que no trabajaban ni buscaban trabajo había seguido aumentando en los últimos meses.

La tasa de inactividad económica aumentó a 21,7% en el período de junio a agosto, dijo el ONS, y los inactivos por enfermedad prolongada alcanzaron un récord de casi 2,5 millones.

Los datos de la ONS mostraron que, si bien los salarios experimentaban fuertes aumentos, aún no lograban mantenerse al día con el aumento de los precios.

El pago regular, que excluye bonos, creció a una tasa anual de 5,4% en el período de junio a agosto, dijo el ONS, que es el crecimiento más fuerte visto fuera del período de pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la inflación, la tasa a la que suben los precios, actualmente se sitúa en un máximo de casi 40 años del 9,9%.

Al tomar en cuenta el aumento de los precios, el valor del salario regular cayó un 2,9% en los tres meses a agosto, dijo el ONS.

En reacción a las cifras, el canciller, Kwasi Kwarteng, dijo que «los fundamentos de la economía del Reino Unido siguen siendo resistentes».

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 11 de Octubre

«Nuestro ambicioso Plan de Crecimiento impulsará un crecimiento sostenible a largo plazo, lo que significa salarios más altos y mejores niveles de vida para todos, y estamos recortando impuestos para que las personas puedan quedarse con más de lo que ganan», agregó.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *