Pasajeros del metro de Londres se enfrentan a amenazas de huelga de trabajadores del sistema subterráneo

Los viajeros del metro de Londres podrían enfrentarse al caos después de que los conductores de trenes votaran a favor de la huelga por las pensiones.

Los miembros del sindicato británico de conductores de trenes se han asegurado un 99 por ciento de votos a favor en una consulta sobre la protección de las condiciones de trabajo y las pensiones. El sindicato dijo que sus miembros tomarían medidas si los cambios se llevaran a cabo sin negociación.

Se han pagado casi £ 4 mil millones en rescates gubernamentales para mantener a flote los servicios de TfL durante Covid.

El Sindicato británico de conductores de trenes dijo que la administración de TFL y el gobierno «ahora quieren cerrar esa brecha de financiamiento recortando las pensiones del personal y rompiendo nuestras condiciones de trabajo acordadas».

Le puede interesar: Scotland Yard está evaluando denuncias que alegan que el Partido Conservador se ha visto envuelto en un escándalo de dinero

Elogió la votación como «extraordinaria» y celebró a sus miembros por mostrar «un gran coraje». Casi 1.400 conductores de metro participaron en la votación en la boleta electoral y solo 16 conductores votaron en contra de la huelga.

A los conductores de trenes de metro se les preguntó: «¿Están dispuestos a participar en una acción industrial que consiste en una huelga?»

Dijo: “Es un mandato asombroso de nuestros miembros que envía un mensaje claro a Transport for London. Los recortes gubernamentales a su financiación, junto con una caída en el número de pasajeros desde la pandemia de Covid, han llevado a una crisis financiera en TfL.

“Este resultado de la votación muestra que nuestros conductores de trenes de metro no están preparados para dejar que se salgan con la suya.

“La gerencia no debe tener ninguna duda de que si intentan forzar cambios en nuestros acuerdos, condiciones de trabajo o pensiones, habrá una acción industrial sostenida y contundente en todo el metro de Londres. Nuestros miembros demostraron un gran valor y determinación para mantener los servicios subterráneos en funcionamiento durante la pandemia. No merecen ser tratados así y están decididos, como muestra esta votación, a proteger sus condiciones de trabajo y sus pensiones ”.

Le puede interesar: Residentes de ancianos corren más riesgo por escasez de personal que por covid-19

Mick Whelan, secretario general de ASLEF, dijo: “El año pasado, Boris Johnson se paró en las escaleras de Downing Street y aplaudió a los trabajadores esenciales. Ahora su gobierno quiere recortar nuestras pensiones y atacar nuestras condiciones laborales ”.

Añadió: «Depende de Boris Johnson dar un paso al frente y hacer lo correcto para ayudar a mantener la capital en movimiento. Él fue, una vez, alcalde de Londres, y debería entender cómo funciona la capital», en lugar de liderar un gobierno que reparte cosas poco fiables. PPE contrata y respalda a los ministros que violan las reglas sobre el cabildeo «.

Un portavoz de Transport for London dijo: “Este mandato se relaciona con las discusiones en curso con nuestros sindicatos. Instamos a ASLEF a que continúe trabajando con nosotros para resolver estos asuntos sin tener que recurrir a una acción industrial «.

El Estándar se ha puesto en contacto con TFL para obtener más comentarios

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *