Patricia Benavides, dejó sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar al presidente del país, Pedro Castillo

El Ministerio Público de Perú informó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dejó sin efecto la disposición que suspendía la investigación preliminar al presidente del país, Pedro Castillo, por el presunto delito contra la administración pública de tráfico de influencias en calidad de autor.

 En su cuenta de Twitter, la institución agregó que se dispone a iniciar investigación preliminar contra el mandatario y que está citado a declarar el 4 de agosto, en el caso que investiga su supuesta injerencia en unos ascensos militares.

Le puede interesar: Quiero anunciar que he decidido ampliar la medida de congelar el precio del galón de combustible

Advertisement

Cuando la Fiscalía anunció la apertura de la indagación el 4 de enero, aclaró que el inicio de los actos de investigación quedaría suspendido hasta que el presidente finalizara su mandato, ya que goza de “inmunidad absoluta”. Por su parte, la cadena CNN se comunicó con el Palacio de Gobierno para obtener un comentario al respecto, a lo que el abogado del presidente, Benji Espinoza, dijo que presentará un recurso de nulidad.

En diciembre de 2021, Castillo recibió a representantes de la Fiscalía y respondió sobre el caso en calidad de testigo. En aquel entonces, publicó en su cuenta de Twitter: “Nosotros damos la cara, no huimos del país, menos nos refugiamos en una embajada; tenemos la conciencia limpia, actuamos conforme a ley y los compromisos asumidos con el pueblo”.

El anuncio de este miércoles de la Fiscalía es en la misma línea de su extitular interino Pablo Sánchez, quien abrió una investigación contra Castillo el 29 de mayo, cuando Castillo se convirtió en el primer presidente en funciones de Perú en ser investigado.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement