La pérdida de puestos de trabajo debido a la pandemia ha afectado más a los jóvenes en el Reino Unido.
Este grupo poblacional, en especial quienes provienen de entornos desfavorecidos, han visto más afectados sus ingresos y perspectivas laborales por la crisis, lo que se suma a los temores por el impacto a largo plazo en su futuro.
De acuerdo con un estudio realizado por académicos de la London School of Economics, los trabajadores menores de 25 años tuvieron más del doble de probabilidades de haber perdido su trabajo en los últimos dos meses, mientras que seis de cada 10 vieron caer sus ingresos.
Los investigadores han documentado las crecientes divisiones en el lugar de trabajo desde que la pandemia de la Covid-19 golpeó al país en marzo. En los últimos dos meses, la proporción de personas que perdieron su empleo entre los 16 y los 25 años fue del 11,1%, en comparación con el 4,6% de las personas de 26 años o más.
Le puede interesar: Nuevo esquema de Covid del gobierno paga hasta la mitad de los salarios.
El 58% de la mayoría de los jóvenes experimentó una caída en sus ingresos, frente al 42% del resto de la población activa.
El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, actualizó el plan de apoyo laboral, haciéndolo más generoso para los empleadores obligados a cerrar en determinadas zonas. No obstante, aunque los líderes empresariales y los grupos de expertos acogieron la medida, advirtieron que el impacto de los bloqueos aún podría desencadenar cientos de miles de pérdidas de empleos más.
Le puede interesar: 500 libras recibirán trabajadores de bajos ingresos en cuarentena.
