¡ATENCIÓN! Se espera que el primer ministro británico anuncie la próxima semana un nuevo bloqueo nacional

Medios británicos anunciaron que el premier cedió ante las presiones de sus asesores este viernes quienes advirtieron que para salvar la navidad era necesario medidas más severas en toda Inglaterra.

Los asesores científicos que encabezan SAGE (Grupo asesor científico para Emergencias) le anunciaron al Ministro que era el momento de emprender acciones nacionales en toda Inglaterra como ya han anunciado países europeos entre ellos Francia, España y Alemania para contener una segunda ola que ya muestra síntomas de ser más severa que la primera, la cual obligó a un encierro nacional a principios de año.

Le puede interesar: Francia y Alemania enfrentan bloqueos nacionales por aumento de Covid.

Sir Patrick Vallance y el profesor Chris Whitty advirtieron al gobierno que era el momento de emprender acciones debido a la rápida propagación de la Covid-19 en Inglaterra que está llegando a superar el peor de los escenario que ellos mismos definieron para este invierno.

Esta información se filtró a través de una comunicación redactada por el grupo asesor SAGE donde los científicos hablan de las estimaciones y la tasa de reproducción del virus si no se toman las medidas necesarias para controlar la enfermedad. Ver el documento haciendo clic aquí.

Y es que según los científicos las medidas locales no son suficientes y la enfermedad no solo podría abrumar al NHS sino acabar con la vida de 85.000 personas este invierno y de tajo rechazaron la idea de una medida similar a la implementada por Gales de tan solo 2 semanas argumentando que se necesitaría algo más severo.

De momento se desconoce cuál será el alcance de las medidas que puede anunciar el primer ministro la próxima semana, pero lo más seguro es que esto se defina en una reunión que Boris Johnson sostendrá con su canciller Rishi Sunak para evitar golpear más la economía.

Le puede interesar: Gobierno estaría listo para imponer restricciones de Covid de Nivel Cuatro.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *