PM: “El nivel de infección sigue siendo «tremendamente alto»

Declaración del primer ministro sobre el coronavirus (COVID-19): 3 de febrero de 2021.

El primer ministro Boris Johnson dio una declaración en la conferencia de prensa sobre el coronavirus.

“Buenas tardes,

Cuando el Capitán Sir Tom Moore decidió lanzar una campaña nacional en su propio jardín, recaudar más dinero y lograr más en su centenario que quizás cualquier centenario en nuestra historia, sabía instintivamente a qué organización quería agradecer y apoyar, era y es, el NHS. Y tenía razón.

Le puede interesar: PM: “Un héroe en el sentido más estricto de la palabra”.

Porque hay muchas personas y grupos responsables del programa de vacunación del Reino Unido, y debemos nuestro agradecimiento a nuestros brillantes científicos, a Kate Bingham y al grupo de trabajo sobre vacunas, que ha adquirido más de 400 millones de dosis de siete tipos diferentes de vacunas, a los fabricantes y repartidores, los farmacéuticos, los médicos militares, innumerables voluntarios, pero para llevar este medicamento que salva vidas a los brazos de la nación a la velocidad que estamos viendo, confiamos en los médicos, enfermeras y todo el personal de nuestro NHS.

Y es gracias a su esfuerzo -el más colosal en la historia de nuestro Servicio Nacional de Salud- que hoy hemos superado el hito de los 10 millones de vacunaciones en el Reino Unido, incluido casi el 90 por ciento de los mayores de 75 años en Inglaterra, y cada persona elegible en un hogar de ancianos.

Y con cada pinchazo y cada día, tenemos más evidencia sobre la efectividad de estas vacunas.

Una nueva investigación de la Universidad de Oxford sugiere que la protección proporcionada por la primera dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca se activa después de tres semanas y dura hasta el refuerzo a los tres meses.

Y la investigación también muestra que la vacuna Oxford AstraZeneca parece reducir la transmisión a otros. E incluso si estas vacunas no pueden hacernos invulnerables, y ninguna vacuna ha brindado protección al 100% a todos la evidencia muestra cada vez más que nuestras vacunas logran este objetivo crucial: para reducir la muerte y las enfermedades graves causadas por las principales cepas de Covid que han sido objeto de investigación.

Y en los días previos a nuestro punto de revisión en la semana del 15 de febrero, acumularemos aún más datos, ayudados por NHS Prueba y Rastreo, para que podamos trazar un camino a seguir comenzando, si los datos lo permiten, con la reapertura de escuelas el 8 de marzo.

Y expondré todo lo que podamos sobre esa hoja de ruta para el 22 de febrero.

Y aunque hoy hay algunas señales de esperanza, el número de pacientes con Covid en el hospital está comenzando a disminuir por primera vez desde el inicio de esta nueva ola, el nivel de infección sigue siendo alarmantemente alto.

Y lamento decir que hemos perdido otras 1322 vidas solo en las últimas 24 horas, y nuestro corazón vuelve a estar con cada familia en duelo.

Y las salas de nuestro NHS están bajo una enorme presión con más de 32.000 pacientes de Covid todavía en el hospital.

Y esta noche aplaudamos juntos por el Capitán Tom a las 6 pm y aplaudamos por el espíritu de optimismo que él representó, pero también aplaudamos por todos aquellos por los que hizo campaña nuestro brillante personal del NHS y trabajadores sanitarios, y hagamos todo lo posible para seguir apoyándolos.

Porque si nos quedamos en casa, protegemos nuestro NHS y salvamos vidas, luego, en palabras del Capitán Tom: Mañana será un buen día”.

Le puede interesar: Británicos lloran la muerte del capitán Tom Moore.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *