¿Por qué estará Portugal en la lista ámbar del gobierno británico?

A partir de las 4:00 A.M. del martes 8 de junio de 2021, Portugal pasará a formar parte de la lista ámbar de destinos del gobierno del Reino Unido, lo que significa que la recomendación es no visitar el territorio portugués, y cualquiera que lo haga deberá someterse a dos pruebas PCR a su regreso, y aislarse en casa durante 10 días.

Los funcionarios portugueses cuestionan el paso de Portugal a la lista ámbar de destinos para el Reino Unido. En una entrevista con Sky News, el profesor Henrique Barros, presidente del Consejo Nacional de Salud de Portugal, dijo que el paso de verde a ámbar era “una reacción exagerada”, ya que la tasa global de casos era “estable”, con pequeños aumentos en determinadas zonas, como los alrededores de Lisboa.

Le puede interesar: El Bitcoin podría ser una moneda legal en El Salvador.

Por su parte, el gobierno británico manifestó que la decisión de añadir a Portugal a la lista ámbar se debe a la propagación de la variante Delta del coronavirus, originada en India. Así mismo, el gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, añadió a siete países más a la lista roja, los cuales son: Afganistán, Bahréin, Costa Rica, Egipto, Sudán, Sri Lanka y Trinidad y Tobago.

Para aquellas personas que viajan a Inglaterra, las normas dependen de dónde hayan estado en los 10 días anteriores a su llegada. Si ha estado en un país o territorio de la lista verde, debe hacerse una prueba de coronavirus (COVID-19) el día 2 o antes. Si su destino era un país de la lista ámbar, debe permanecer en cuarentena en su casa o lugar de estancia y hacerse 2 pruebas de COVID-19.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 7 de junio.

Si el origen es uno de los países de la lista roja, tendrá que hacer una cuarentena en un hotel, a cargo del viajero, y realizar 2 pruebas de COVID-19. No obstante, cabe aclarar que actualmente no puede entrar en el Reino Unido si ha estado en un país de la lista roja o ha pasado por él, a menos que sea británico, irlandés o tenga derecho a vivir en el Reino Unido.

Nota: Estas normas deben seguirse incluso si el viajero ha sido vacunado.

Imagen de Aveiro, Portugal: Unsplash.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *