Presidente de la Asamblea de Ecuador suspende el debate sobre el pedido de destitución contra el jefe de Estado, Guillermo Lasso

Cerca de la medianoche, el presidente de la Asamblea de Ecuador, Virgilio Saquicela, dispuso la suspensión del debate sobre el pedido de destitución contra el jefe de Estado, Guillermo Lasso, y anunció que el procedimiento se retomará el martes 28.

Cuando Saquicela tomó esta decisión ya habían intervenido 68 legisladores de distintas bancadas. Saquicela dijo que todavía faltan “algunos asambleístas” por intervenir y que, además, a pedido de Lasso, se requerirá información al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Comisión legislativa de Régimen Económico, en relación al plan de Gobierno.

Le puede interesar: Un incidente en un club nocturno, en Sudáfrica, provocó la muerte de 22 jóvenes

Entretanto, las movilizaciones violentas no cesan en la calles con Leonidas Iza a la cabeza.

 Entretanto, y en medio de la discusión sobre la destitución del presidente ecuatoriano, el jefe de bloque del oficialismo, Juan Fernando Flores, denunció que varios legisladores han sido víctimas de asedio en sus viviendas y llamadas con ofrecimientos y hostigaciones, mientras el debate y las votaciones se desarrollan.

“Mientras estamos debatiendo, las llamadas, las amenazas y la persecución para que los legisladores voten como algunos grupos políticos, se están dando”, dijo el congresista.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *