Publican informe semanal sobre enfermedades respiratorias a nivel nacional.

Los indicadores de vigilancia sugieren que, a nivel nacional, la actividad del COVID-19 ha disminuido en la mayoría de los indicadores en la semana 34 de 2022.

El número de incidentes de infecciones respiratorias agudas (brotes sospechosos) disminuyó en Inglaterra en la semana 34 a 111 en comparación con 124 en la semana anterior. La positividad para los casos confirmados por laboratorio del primer pilar para la semana 34 fue de 3,8 por 100.000 habitantes, una disminución con respecto al 5,1 de la semana anterior.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 1 de Septiembre

La tasa de ingresos hospitalarios para la semana 34 fue de 5,88 por 100.000 habitantes, una disminución de 7,17 en la semana anterior. Las tasas de hospitalización por COVID-19 son más altas en West Midlands, con una tasa de 8,23 por cada 100 000 habitantes.

La evidencia más reciente muestra que la efectividad de la vacuna contra la hospitalización es similar para las variantes BA.4/5 que para BA.2.

​En alguien que recibió su segunda dosis alrededor de 6 meses antes, una dosis de refuerzo aumenta la protección contra la hospitalización en un 50 a 60%. Este es el análisis más completo de la efectividad de la vacuna contra la hospitalización para BA.4/5 realizado hasta la fecha.

El Dr. Jamie López Bernal, epidemiólogo consultor de inmunización y contramedidas de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), dijo:

  • Los últimos indicadores de COVID-19 brindan noticias más positivas, con niveles bajos continuos de tasas de casos y hospitalizaciones de COVID-19 y una tendencia descendente sostenida.
  • La evidencia más reciente muestra que la efectividad vacunal de las vacunas COVID-19 contra la hospitalización con la variante BA.4 y BA.5 es similar a la protección brindada para BA.2. El último análisis muestra que recibir una dosis de refuerzo 6 meses o más después de las 2 primeras inyecciones aumenta la protección contra la hospitalización en alrededor de un 60 %.
  • El refuerzo de otoño brindará la mejor protección contra el COVID-19 este invierno e instamos a todos los elegibles (personas mayores de 50 años y personas con afecciones de salud subyacentes) a que se presenten cuando se les solicite su vacuna.

Le puede interesar: Por una presunta negligencia médica, mujer de origen Dominicano pierde a su bebé

También alentamos a todos a continuar con las acciones que ayudan a reducir la propagación del virus: reunirse en espacios bien ventilados, lavarse las manos regularmente y mantenerse alejado de los demás cuando sea posible si tiene síntomas de una enfermedad respiratoria.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *