¡Quedan pocos días para participar en el Censo 2021!

El Censo 2021 tuvo lugar el 21 de marzo. En esta fecha, todos los habitantes de Inglaterra y Gales deberían haber respondido a la encuesta, que se realiza cada diez años. Quien aún no la haya realizado, que se apresure a hacerlo antes del 4 de mayo.

El censo ofrece una imagen de todas las personas y hogares de Inglaterra y Gales. Las respuestas ayudarán a las organizaciones a tomar decisiones sobre la planificación y financiación de los servicios públicos en ámbitos como el transporte, la educación y la sanidad.

Las respuestas del Censo 2021 no deberían llevarle más de diez minutos para las preguntas sobre la vivienda y otros diez minutos sobre las personas que la habitan.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 27 de abril, para estar enterado.

El último censo

El último censo se realizó en 2011. Muchas personas y organizaciones han utilizado la información de esa encuesta de diversas maneras. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Bristol lo utilizó para informar de las decisiones sobre cómo financiar las mejoras de la vivienda local. Además, para el Consejo de Servicios Voluntarios de Redbridge era fundamental ayudar a las personas de grupos étnicos minoritarios a conocer mejor la demencia.

Se anima a realizar el censo por Internet, pero si por alguna razón los ciudadanos no pueden hacerlo, pueden solicitar un cuestionario en papel por teléfono, en la página web, en el chat de la web, o pidiéndoselo al trabajador de campo cuando visite los hogares.

El cuestionario está disponible en 49 idiomas, incluidos el español y el portugués, y también se puede realizar por teléfono con un traductor en otro idioma. Los ciudadanos podrán solicitarlo en cuanto reciban su código único.

Le puede interesar: Etapas 3 y 4: lo que cambiará en las restricciones sociales.

El último día para completar el cuestionario en línea es el 04/05/2021

En febrero se envió una carta de invitación. Las cartas con un código único llegarán a los hogares de los ciudadanos en la primera semana de marzo. El paquete incluye una carta explicativa sobre el censo, el cuestionario, un sobre de devolución pagado, información sobre cómo solicitar un cuestionario en papel y una declaración de privacidad.

Después del 21 de marzo, quienes no hayan completado el cuestionario podrán recibir una carta de recordatorio. Desde finales de marzo hasta abril, el personal de campo del censo visitará los hogares de los que no haya recibido un formulario completo. Animarán a la gente a completar el censo.

Importante: Los trabajadores del censo nunca tendrán que entrar en su casa. Funcionarán de la misma manera que una visita postal o de entrega de alimentos. Llevarán el EPI y trabajarán según las indicaciones del gobierno.

Para saber más, sígalo en Twitter @censusNWestmin

Fuente: Census.gov.uk

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *