Reino Unido acordó eliminar la exigencia de visas de turismo para los colombianos.

En una histórica decisión, el Reino Unido acordó eliminar la exigencia de visas de turismo para los colombianos

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 18 de Octubre

Así lo anunció el presidente de Colombia, Gustavo Petro y lo confirmó esta mañana el embajador británico en Bogotá, George Hodgson.

Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos, dijo el mandatario colombiano, en un trino al filo de la media noche.

Colombia se convierte en el primer país de la Comunidad Andina (CAN) al que se le elimina el requisito de visa de turismo para entrar al Reino Unido.

La medida significa que cualquier colombiano que desee visitar el Reino Unido, podría viajar sin visa previa y tras un chequeo al arribo a cualquier puerto aéreo o marítimo, se le otorgará permiso de estadía de hasta seis meses en territorio británico. Esta visa no da autorización para trabajar ni acceso a beneficios sociales o servicios médicos de ningún tipo.

Se contempla que el visitante colombiano deberá demostrar que puede mantenerse durante su estadía en el país y contar un seguro médico internacional.

Entre otros países latinoamericanos que no requieren visa para entrar al Reino Unido están n la actualidad, los ciudadanos de los siguientes países no necesitan visa para ingresar al Reino Unido para estadías de hasta seis meses: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Panamá Paraguay y Uruguay.

Hasta ahora, los colombianos debían realizar una solicitud de visa de turista a Reino Unido, que tardaba un promedio de tres meses para ser aprobada. Luego, el tiempo de entrega de la visa es de quince días hábiles.

Entre los requisitos están: 

  • Pasaporte en regla con, al menos, dos páginas en blanco y que el tiempo de vigencia del documento cubra toda la estadía en el Reino Unido.
  • Los documentos que no se encuentren en inglés deben estar traducidos a dicho idioma.
  • Especificar las fechas de ida y vuelta.
  • Argumentar las razones para la estancia y declarar la ciudad y el hotel al que se dirigirá.
  • Tener lista toda la información personal y de la familia, si se viaja con acompañante.
  • Contar con un registro que demuestre la cantidad de ingresos mensuales de la persona para demostrar los fondos disponibles.

Le puede interesar: ‘Comunidades luso e hispano parlantes cuentan con la Asamblea’

Según datos de Migración Colombia, en total han viajado a Reino Unido entre enero y septiembre de 2022 un total de 45.788: 14.457 de ellos por turismo y  24.932 por residencia.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *