Reino Unido conmemoró el primer aniversario de la muerte de George Floyd

Miles de personas en todo el Reino Unido participaron en diferentes eventos con el objetivo de conmemorar el primer aniversario de la muerte de George Floyd, un joven afroamericano, quien fue asesinado por Derek Chauvin, ex agente de policía de Minneapolis, el pasado 25 de mayo de 2020 en Estados Unidos.

El grupo de campaña Stand Up To Racism pidió a los británicos arrodillarse 12 meses después de la muerte de George Floyd. Además, se planearon vigilias y reuniones nocturnas en docenas de ciudades de todo el Reino Unido, incluidas Londres, Edimburgo, Bristol, Birmingham y Manchester. 

Le puede interesar: Personas entre 30 y 31 años serán invitadas a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Por otra parte, en Escocia, durante un evento de Black Lives Matter en el Parlamento, cientos de personas se arrodillaron, depositaron flores y dejaron mensajes. Mientras tanto, en Gales, un poema escrito en homenaje al Sr. Floyd por el galés-zimbabuense, Kel Matsena, se proyecta en un museo en Swansea. 

Stand Up To Racism expresó: “Queremos demostrar que la inmensa mayoría quiere acabar con el racismo y la discriminación”. Por esta razón, las conmemoraciones por el fallecimiento de George Floyd se realizaron en varias partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, en donde la familia de Floyd fue recibida en la Casa Blanca por el presidente Joe Biden.

Créditos de Foto: Stand Up To Racism 

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 27 de mayo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *