Conozca el resumen de noticias internacionales de este 27 de mayo

  • La Unión Europea impuso una sanción multimillonaria contra AstraZeneca debido a demoras presentadas en la entrega de las vacunas contra el coronavirus. Esta situación legal, exige que la farmacéutica entregue más dosis o de lo contrario que pague una multa de 10 millones y otros 10 euros por cada día y vacuna que no se haya entregado. En el primer trimestre del año AstraZeneca debía suministrar 120 millones de dosis, pero solo entregó 30 millones. Y en el segundo semestre del año se tiene previsto entregar 70 de los 180 millones que se habían acordado en un principio. La denuncia formal por estos hechos se hizo ayer ante un juez en Bruselas tras el incumplimiento del contrato.
  • El domingo en Italia se presentó un accidente en el que una cabina de un teleférico se cayó, ocasionando la muerte de 14 personas. Ayer las autoridades italianas arrestaron a tres personas debido a que ellos sabían que uno de los frenos estaba presentando fallas y no realizaron el mantenimiento respectivo. Los detenidos son el propietario de la empresa que gestionaba el teleférico, el director y el jefe de operaciones. Los tres hombres son acusados de homicidio múltiple, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo. Hasta el momento el único sobreviviente del accidente es un niño de cinco años, quien está despertando del coma inducido y continúa en estado crítico.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 27 de mayo, para estar enterado.

  • Algunos de los países de occidente que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU, clasificaron las elecciones presidenciales de Siria como “fraudulentas”. Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, dijeron que las elecciones no fueron libres ni justas. De acuerdo a un comunicado de la ONU, las elecciones actuales no son apoyadas por ellos y que, si en Siria no se da el primer paso para resolver los conflictos, la situación de guerra continuará. Por su parte, el Departamento de Asuntos Políticos y de Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas manifestó que el “Enviado especial, Geir O. Pedersen, destacó la importancia de implementar la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, que establece un proceso político que incluye elecciones bajo una nueva constitución y que se celebrará bajo supervisión de las Naciones Unidas”.
  • En la Unión Europea ven con optimismo el proceso de vacunación, pero están preocupados por las nuevas variantes del coronavirus. Sobre el proceso de vacunación, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, expresó a través de su cuenta de Twitter que se espera que para junio se hayan entregado más de 400 millones de dosis y que es hora de consolidar el progreso, a medida que se reabren las sociedades. Así mismo manifestó que “hasta el momento, aproximadamente el 46% de los adultos de la Unión Europea ya recibieron al menos una dosis y que deben seguir trabajando en la producción de vacunas para garantizar la oferta para todos los países miembros”. Por otra parte, la Unión Europea aseguró que están pendientes de la expansión de las variantes y que hay que actuar con precaución para evitar lo que ocurrió en 2020 y a principios de este año cuando se presentaron rebotes.

Le puede interesar: Británicos deberían abstenerse de viajar a España por turismo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *