El Gobierno británico dijo el martes que proporcionará a Ucrania más de 70 vehículos de combate y logísticos, miles de cartuchos de municiones para tanques Challenger 2 y un paquete de apoyo de 50 millones de libras (64,7 millones de dólares) para la reparación de equipos.
Le puede interesar: Presentador de la BBC envió mensajes abusivos a segundo joven
Gran Bretaña también dijo que se esperaba que todos los miembros del Grupo de los Siete (G7) -Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos- firmaran un nuevo marco el miércoles que proporcionaría compromisos bilaterales de seguridad a largo plazo para Ucrania, que se detallarían a su debido tiempo.
Los líderes de la OTAN se reunían en una cumbre en la capital lituana de Vilnius, mientras una contraofensiva ucraniana luchaba por avanzar contra las fuerzas de ocupación rusas.
El martes, los líderes de la OTAN dijeron que Ucrania debería poder unirse a la alianza militar en algún momento en el futuro, pero no llegaron a ofrecer a Kiev una invitación inmediata, lo que enfureció al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.
«Apoyar el progreso de Ucrania en el camino hacia la membresía de la OTAN, junto con acuerdos formales, multilaterales y bilaterales y el apoyo abrumador de los miembros de la OTAN enviará una fuerte señal al presidente Putin y devolverá la paz a Europa», dijo el primer ministro británico, Rishi Sunak, en un comunicado emitido por el gobierno.
Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 12 de Julio
Junto con el paquete de apoyo, Gran Bretaña también lanzará un proyecto a través de la OTAN para establecer un centro de rehabilitación médica para soldados ucranianos, con fondos provenientes del Paquete de Asistencia Integral de la OTAN para Ucrania.
