Presentador de la BBC envió mensajes abusivos a segundo joven

Una crisis en la BBC británica por supuestos pagos de una estrella no identificada a un joven por imágenes explícitas se profundizó el martes cuando su división de noticias informó que el presentador masculino había enviado mensajes abusivos a una segunda persona, de poco más de 20 años.

Le puede interesar: El gobierno del Reino Unido ha modificado su Proyecto de Ley de Migración Ilegal

La nueva revelación se produjo después de que la BBC trató de defender su manejo del creciente escándalo, después de reconocer que no señaló la primera queja a la alta gerencia durante siete semanas hasta que un periódico sensacionalista se acercó a ella sobre la historia.

La principal emisora de Gran Bretaña se ha visto sacudida por un informe en el periódico The Sun de que el presentador había pagado a un joven 35.000 libras (45.000 dólares) por fotos explícitas durante tres años, comenzando cuando la persona tenía 17 años.

El presentador ha sido suspendido pero no identificado, lo que enfureció a otras estrellas de alto perfil que han caído bajo sospecha en las redes sociales.

BBC News dijo el martes que había sido contactado por una segunda persona joven, no relacionada con la primera, que dijo que había sido abordada por el presentador en una aplicación de citas.

Cuando la persona, que nunca conoció al presentador, insinuó en línea que revelarían su identidad, se les enviaron mensajes abusivos y llenos de improperios, dijo la BBC.

BBC News dijo que había verificado que los mensajes fueron enviados desde un teléfono perteneciente al presentador. Dijo que no había recibido respuesta a las últimas acusaciones ni del presentador ni de su abogado.

El escándalo en la BBC ha dominado los periódicos nacionales y los boletines de televisión desde que estalló el viernes por la noche, y el primer ministro Rishi Sunak describió las acusaciones como «muy graves y preocupantes».

Tomó un giro adicional el lunes cuando la corporación dijo que había recibido una carta de un abogado que representaba al joven en el caso original, para decir que las acusaciones eran «basura».

La policía está examinando las circunstancias para establecer si había pruebas de un delito penal. «No hay investigación policial en este momento», dijeron.

Le puede interesar: Londres será golpeada por paralización de servicios de tren

La edad de consentimiento para tener relaciones sexuales en Inglaterra es de 16 años, pero las imágenes de alguien menor de 18 años pueden considerarse pornografía infantil.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *