Rolls-Royce y su plan multimillonario para desplegar una nueva generación de mini reactores nucleares

La empresa de autos Rolls-Royce seguirá adelante con un plan multimillonario para desplegar una nueva generación de mini reactores nucleares después de obtener más de 450 millones de libras esterlinas del gobierno y los inversores.

La empresa de ingeniería establecerá una filial centrada en el desarrollo de pequeños reactores nucleares modulares, o SMR, en asociación con los inversores BNF Resources y la generadora estadounidense Exelon Generation con una inversión conjunta de 195 millones de libras esterlinas para financiar los planes durante los próximos tres años.

El gobierno igualará la inversión del consorcio, que recibirá una segunda fase de recarga de 50 millones de libras esterlinas de Rolls-Royce, con 210 millones de libras esterlinas para ayudar a desplegar los mini reactores nucleares como parte del plan verde de 10 puntos del gobierno para poner en marcha el economía verde durante la próxima década.

Le puede interesar: Se despeja el camino para las vacaciones navideñas con pasaportes de vacunación del NHS

Los ministros esperan que la nueva generación de mini reactores nucleares sea más rápida y barata de implementar que los reactores nucleares tradicionales a gran escala, como el proyecto Hinkley Point C de 3.200 megavatios, que enfrentan enormes riesgos de construcción y son propensos a costos y retrasos en espiral.

Inicialmente se esperaba que el reactor Hinkley Point C costara £ 18 mil millones, pero la cifra ha aumentado a alrededor de £ 23 mil millones en el sitio de Somerset .

Rolls-Royce ha prometido “aprovechar décadas de conocimientos técnicos de ingeniería, diseño y fabricación británicos” para desplegar el primero de sus mini reactores que se basan en una tecnología similar utilizada para propulsar submarinos nucleares.

Se espera que cada uno de los reactores de funcionamiento inicial tenga una capacidad de generación de 470MW, o lo suficiente para alimentar el equivalente a 1,3 millones de hogares en el Reino Unido, y cueste alrededor de £ 2 mil millones en promedio, muy por debajo del precio por MW que buscan los desarrolladores de grandes empresas de reactores nucleares.

Aproximadamente una quinta parte de la electricidad del Reino Unido es generada por 13 reactores nucleares, pero más de la mitad de los 7,8 GW de capacidad nuclear del país se retirará en 2025, dejando una brecha inminente en el suministro de electricidad y el riesgo de una creciente dependencia de la energía a estaciones de gas.


Kwasi Kwarteng, el secretario comercial, describió el cambio a los mini reactores nucleares como “una oportunidad única en la vida para que el Reino Unido despliegue más energía baja en carbono que nunca y garantice una mayor independencia energética”.

Le puede interesar: Los casos de COVID-19 en el Reino Unido cayeron un 16,6% durante la semana pasada


“No solo podemos maximizar el contenido británico, crear nueva propiedad intelectual y revitalizar las cadenas de suministro, sino también posicionar a nuestro país como líder mundial en tecnologías nucleares innovadoras que potencialmente podemos exportar a otros lugares”, dijo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *