Sadiq Khan, aseguró que está abierto a nuevas ideas para mitigar el impacto de la tasa anticontaminació

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró que está abierto a nuevas ideas para mitigar el impacto de la tasa anticontaminación, conocida como Zona de Emisiones Ultra Bajas  (ULEZ, por sus siglas en inglés ), en Londres que se ampliará el próximo mes, pero se niega a dar marcha atrás en el calendario previsto para su implementación. A política ambientalista de Khan se le atribuye parte de la pérdida de las elecciones locales en dos ayuntamientos realizadas la semana pasada.

Le puede interesar: Las autoridades británicas ordenaron enviar aviones de rescate a Grecia

Sadiq Khan está abierto a nuevas ideas para mitigar el impacto de la tasa anticontaminación en Londres que se ampliará el próximo mes, pero se niega a dar marcha atrás en el calendario previsto para su implementación.

A pesar de la presión de algunos laboristas para que el ayuntamiento reconsidere la política que creen que perdió el partido en las elecciones de Uxbridge y South Ruislip el jueves, el alcalde está decidido a que entre en vigor.

Khan y el líder laborista, Keir Starmer, tuvieron una llamada «constructiva» el viernes. Se acordó que habría discusiones de seguimiento entre el personal, lo que sugiere que hay una conversación en vivo sobre cómo funcionará en la práctica la expansión de la zona de emisiones ultrabajas (Ulez).

Khan ha tratado de indicar que está en modo de escucha y las personas cercanas al ayuntamiento entienden que está feliz de ver cualquier idea nueva sobre formas de mitigar el impacto en los londinenses.

Sin embargo, el alcalde de Londres no se comprometerá con ningún movimiento que pueda reducir la efectividad de la política, que está diseñada para abordar la contaminación del aire y el cambio climático.

Khan amplió el mes pasado el grupo de personas que pueden obtener apoyo financiero para reemplazar los vehículos contaminantes, antes de que Ulez se expanda desde sus límites actuales de la circular norte y sur a todo el Gran Londres.

Las fuentes del ayuntamiento no descartaron más movimientos de este tipo, dado que los Tories lograron convertir con éxito las elecciones parciales de esta semana en el oeste de Londres en un referéndum sobre la extensión de Ulez.

Sin embargo, querían enfatizar que nueve de cada 10 automóviles en las afueras de Londres no se ven afectados y no tendrán que pagar el recargo adicional de £ 12.50 por día.

Starmer señaló con la cabeza que Ulez había sido un problema en las elecciones parciales del jueves. El resultado significó que los conservadores escaparon de una triple paliza cuando los laboristas ganaron en Selby y Ainsty y los demócratas liberales tomaron Somerton y Frome.

Starmer dijo a los delegados en el foro de política laborista: “Ese resultado en Uxbridge demuestra que nunca hay ninguna razón para ser complaciente y nunca una razón para dormirnos en los laureles”.

Citando al candidato del partido en Uxbridge, Danny Beales, agregó: “Es un recordatorio, como dijo Danny, de que en una elección, la política importa.

“Y estamos haciendo algo muy mal si las políticas presentadas por el Partido Laborista terminan en todos y cada uno de los panfletos conservadores. Tenemos que enfrentar eso y aprender las lecciones”.

El futuro de la ampliación de Ulez se enfrenta a una mayor incertidumbre dado que está sujeto a revisión judicial, cuyo resultado se espera que se conozca antes de finales de julio.

Archie Bland y Nimo Omer lo llevan a través de las principales historias y lo que significan, gratis todas las mañanas de lunes a viernes.

Aviso de privacidad: los boletines pueden contener información sobre organizaciones benéficas, anuncios en línea y contenido financiado por terceros. Para obtener más información, consulte nuestra Política de privacidad. Usamos Google reCaptcha para proteger nuestro sitio web y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

después de la promoción del boletín

Manifestantes de Ulez en Londres, con una camioneta con ‘No Ulez’ pintado en letras grandes en la parte posterior

Ulez: ¿qué es, cuánto cuesta y por qué es tan polémico?

Leer más

Mientras tanto, Michael Gove advirtió contra el tratamiento de los problemas ambientales como una «cruzada religiosa». El secretario de comunidades le dijo al Sunday Telegraph que los grupos de campaña «evangélicos» que presionan por una aplicación inflexible de medidas para reducir la contaminación provocarían una reacción violenta.

Lee Rowley, un ministro del departamento de Gove, insistió en una entrevista posterior el domingo que “todavía tenemos el objetivo de pisar más suavemente la Tierra”.

Le dijo a Times Radio: “Creo que todos están de acuerdo con eso; Creo que es algo muy sensato de hacer. Nos hemos fijado una serie de objetivos, objetivos muy ambiciosos para llegar a 2050.

“Pero lo que creo que muestra Uxbridge es que tenemos que hacer esto de manera cuidadosa, a lo largo de varias décadas, y tenemos que llevar a la gente con nosotros.

Le puede interesar: Las huelgas en las escuelas de toda Inglaterra aún pueden ocurrir en septiembre

“Y eso es algo que el Partido Laborista no pudo hacer al presentar su caso en Uxbridge, y lo que el gobierno quiere hacer con mucho cuidado es asegurarse de que la gente nos acompañe en este viaje”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *