Se asegura que la formación en habilidades de bares y restaurantes esté en pie de igualdad con los títulos universitarios
A medida que la industria hotelera lucha con vacantes de empleo récord, se asegura que la formación en habilidades de bares y restaurantes esté en pie de igualdad con los títulos universitarios en asesoramiento profesional. Por eso se le sugiere a
los jóvenes deben dejar de despreciar la opción de trabajar en bares para ayudar a aliviar la crisis laboral, según un informe respaldado por los ministros.
Una encuesta especializada señala que a casi 2.000 jóvenes encargada por la cadena de pubs encontró que casi la mitad piensa que el sector de la hospitalidad no ofrece buenas oportunidades de desarrollo profesional, mientras que una quinta parte cree que una carrera en la hospitalidad es vista negativamente por la sociedad.
Le puede interesar: El Primer Ministro aseguró que el Reino Unido está gastando el 2,3 por ciento del PIB en defensa
También descubrió que tres de cada cinco jóvenes no creen que haya suficientes oportunidades de trabajo prometedoras en su zona.
Sin embargo, Greene King se compromete a desafiar tales «conceptos erróneos», al lanzar un informe sobre cómo los pubs pueden «desaptar el potencial» para llenar vacantes de empleo, proporcionar capacitación y apoyar a las comunidades.
Neil O’Brien, el ministro para la nivelación, y Robert Halfon, el diputado conservador y presidente del comité selecto de educación, se encuentran entre los políticos que respaldan la iniciativa.
O’Brien dijo: «Los pubs son el alma de nuestras comunidades, proporcionando un centro clave para relajarse, socializar y trabajar, y el informe y los compromisos de Greene King son un ejemplo increíble de subir de nivel en acción».
El informe es presentado por Nadhim Zahawi, Secretario de Educación, en una recepción en el Parlamento este miércoles.
Greene King, que emplea a 39.000 personas, tiene alrededor de 3.000 ofertas de empleo, de las cuales 650 son para aprendices. Se ha comprometido a contratar a 5.000 aprendices y 300 que abandonan la prisión para 2025, con oportunidades en todo el país para trabajar en sus pubs, hoteles, oficinas, cervecerías y depósitos.
Nick Mackenzie, director ejecutivo de Greene King, dijo: «Necesitamos cambiar la forma en que la gente percibe los trabajos en la hospitalidad. Es increíblemente desalentador ver que casi la mitad de los jóvenes no consideran que la hospitalidad les ofrezca buenas oportunidades de desarrollo profesional».
Nick Mackenzie dice que es «increíblemente desalentador» ver que casi la mitad de los jóvenes tienen conceptos erróneos sobre la industria
Le dijo a The Telegraph que seguir una carrera en bares y restaurantes debería considerarse tanto como la formación en habilidades STEM [relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas].
Los aprendices que llegan al gerente general de un pub en un plazo de dos a tres años pueden ganar hasta 50. 000 libras al año, dijo el Sr. Mackenzie.
Añadió: «Para los niños que quieren ser sociables, que sin duda están interesados en servir a los clientes… Creo que es una gran industria para estar. Si quieres flexibilidad en lugar de una ruta más enfocada que algunos títulos o algunas rutas universitarias podrían ofrecerte, prueba la hospitalidad y prueba los pubs porque son geniales».
EMackenzie dice que trabajar en el sector es genial para las personas sociables
Robert Halfon, diputado conservador y presidente del comité selecto de educación, dijo: «A medida que el Gobierno avanza con sus ambiciones de nivelación, creo que los aprendizajes tienen un papel esencial que desempeñar.
«No solo permiten a los jóvenes la oportunidad de ganar mientras aprenden, sino que a menudo conducen a trabajos a tiempo completo dentro de la misma empresa y dan a los aprendices la formación que necesitan para progresar en sus carreras».
Le puede interesar: Los autos eléctricos se enfrentan a tener que instalar dispositivos de seguimiento
La escasez de personal en la industria hotelera está haciendo que casi la mitad de los operadores reduzcan las horas de negociación o la capacidad para hacer frente, según una encuesta publicada este mes por grupos de la industria como UKHospitality y la British Beer and Pub Association. Hay un récord de 174.000 vacantes en el sector, según cifras oficiales.
El Sr. Mackenzie dijo que era más difícil llenar las vacantes después del Brexit y la pandemia. «Ciertamente tenemos una base de empleados más pequeña o una base de empleados potenciales desde la que trabajar, y es por eso que estamos trabajando tan duro para que la gente entre y las retenga».