Semana de actuaciones policiales para combatir los delitos con arma blanca

La Policía Metropolitana se une a otras fuerzas policiales de todo el país en la Operación Sceptre, que intensifica las acciones para hacer frente a los delitos con arma blanca y a la violencia en general, desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo.

En Londres, la policía metropolitana aumentará su actividad operativa a lo largo de la semana, además de prestar una atención crucial a la educación, la desviación y la prevención.

Los agentes llevarán a cabo barridos de armas y patrullas en los focos de violencia, dirigidos a los delincuentes buscados por delitos con arma blanca. Los agentes también colaborarán con la Policía de Transportes británica para desplegar detectores de cuchillos y perros detectores de drogas para disuadir a los delincuentes en los centros de transporte y sus alrededores.

Además de la aplicación de la ley, los agentes hablarán con los jóvenes en las escuelas y otros centros juveniles, ofreciéndoles detalles de los servicios de apoyo disponibles, opciones de distracción e información valiosa para poner de relieve las consecuencias de llevar un cuchillo que cambian la vida.

La Met también prometió dirigirse a las empresas para que se sumen a los esfuerzos de educación y se aseguren de que no venden cuchillos a los jóvenes de forma irresponsable.

También se anima a los londinenses a dejar los cuchillos en cualquiera de las 12 comisarías designadas en la capital. Otra opción para depositar los cuchillos son los depósitos de cuchillos identificados como “Words for Weapons”.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 26 de abril, para estar enterado.

El comandante Alex Murray, responsable de la violencia en la Met, declaró:

“A lo largo del pasado año, en el que los londinenses y la policía se han enfrentado a retos sin precedentes, nuestra prioridad ha seguido siendo la lucha contra la delincuencia violenta y sus causas. Ahora que las restricciones al confinamiento se están suavizando, es vital que mantengamos este enfoque”.

“Esta operación es una intensificación del trabajo que los agentes ya realizan a diario para hacer frente a los delitos con arma blanca y retirar las armas peligrosas de las calles, y el año pasado vimos una reducción del 26% de los delitos violentos en todo Londres. Estamos absolutamente decididos a mantener bajos los niveles de violencia a medida que nos acercamos a los meses de verano”.

“Ninguna información sobre los delitos con arma blanca es insignificante o demasiado pequeña. Cualquier información que proporcione a Crimestoppers puede marcar la diferencia a la hora de reducir los delitos con arma blanca y el daño que causan a las familias.”

Cuando llame a Crimestoppers, no tendrá que identificarse y su llamada no podrá ser rastreada, ni siquiera su dirección IP o el dispositivo utilizado. Puede rellenar un formulario en línea o llamar al 0800 555 111.

Fuente: Met.police.uk

Le puede interesar: ¡Clases de quechua gratuitas en Londres!

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *