Medios en Colombia barajan varias hipótesis consultando diversas fuentes en la nación caribeña sobre la presencia de ex militares colombianos capturados. Algunas versiones indican que prestaron asistencia a la esposa del mandatario Moíses y que por eso sigue con vida.
Otras fuentes señalan que empresas contratistas les ofrecieron 2,700 dólares mensuales por prestar seguridad al mandatario, quien al parecer habría sido asesinado por su propios escoltas.
Si a los ex militares a quienes se les acusa de perpetrar el magnicidio eran considerados ‘armas letales’ por ser fuerzas especiales, tener cursos de lanceros, tiradores de alta precisión e inteligencia porque no tenían un plan para abandonar la isla después de perpetrar el asesinato de Jovenel Moíse.
Las autoridades de la isla hicieron un llamado a la ONU y a Estados Unidos para que envíen uniformados a la nación caribeña y ayuden a controlar la situación y posibles brotes de violencia que se han generado mientras se aclaran las circunstancias del homicidio y se da con el paradero de los autores intelectuales.

Add a comment
