Todo lo que necesitas saber sobre la línea Elizabeth

La línea más nueva agregará alrededor de un 10 % más de capacidad a la red ferroviaria del centro de Londres.

Servicios de alta frecuencia que conectan a más lugares: para muchos, el nuevo ferrocarril significará tiempos de viaje más cortos entre destinos populares en la capital. La experiencia de viaje será más cómoda en los amplios trenes y en las nuevas y renovadas estaciones.

Etapas iniciales


La línea Elizabeth operará inicialmente como tres ferrocarriles separados, con servicios desde Reading, Heathrow y Shenfield que se conectarán con los túneles centrales a partir del otoño de este año. Cuando se complete la etapa final, los clientes podrán viajar sin problemas desde Abbey Wood a Heathrow y Reading, y desde Shenfield a Heathrow.

A partir del 24 de mayo de 2022 (sujeto a aprobaciones de seguridad finales).


Los servicios que actualmente se ejecutan como TfL Rail cambiarán su nombre a la nueva línea Elizabeth
Se abre la sección central, agregando nueve nuevas estaciones a la red TfL (Bond Street se abrirá a los clientes de la línea Elizabeth más adelante en 2022).


El servicio comenzará con 12 trenes por hora (un tren cada 5 minutos) entre Paddington y Abbey Wood de 06:30 a 23:00, de lunes a sábado. (El trabajo continuará fuera de ese horario y los domingos para permitir las pruebas y actualizaciones de software necesarias antes de que comiencen los servicios de mayor frecuencia en otoño de 2022).


La línea operará en Londres como tres ferrocarriles separados, en el este, el oeste y el centro de Londres. Clientes de la línea Elizabeth que viajan entre:

  • Shenfield y la sección central de la ruta deberán cambiar de tren en Liverpool Street, caminando hacia/desde la nueva estación de la línea Elizabeth de Liverpool Street.
  • Reading o Heathrow y la sección central deberán cambiar de tren en Paddington, caminando hacia/desde la nueva estación de la línea Paddington Elizabeth.
  • Solo Paddington y Abbey Wood: no se necesitan cambios.

Las líneas de Reading, Heathrow y Shenfield conectarán con los túneles centrales. Esto significa que los clientes que viajan desde:

  • Reading y Heathrow pueden viajar hacia el este hasta Abbey Wood sin cambiar en Paddington.
  • Shenfield puede viajar hacia el oeste hasta Paddington sin cambiar en Liverpool Street.
  • Las secciones separadas de la línea Elizabeth están completamente conectadas y los servicios funcionan según el horario final.
  • 24 trenes por hora circularán en los momentos más concurridos entre Paddington y Whitechapel.

Horario de apertura


La línea Elizabeth tendrá estos horarios de apertura en el tramo central entre Paddington y Abbey Wood hasta otoño de 2022:

  • Los servicios funcionarán de 06:30 a 23:00, de lunes a sábado.
  • No hay servicios dominicales. Un servicio especial operará el domingo 5 de junio de 2022 para el fin de semana del Jubileo de Platino de 08:00 a 22:00.


Los servicios entre Liverpool Street y Shenfield, y Paddington a Heathrow y Reading continuarán operando los domingos como lo hacen actualmente, además de los cierres de fin de semana planificados.
Tarifas y emisión de billetes.


Si bien los clientes inicialmente deberán tocar en Paddington y Liverpool Street para cambiar a trenes hacia Reading, Heathrow o Shenfield, se aplicarán límites de precios diarios y semanales tal como ahora.
Se aceptará pago por uso sin contacto en toda la línea Elizabeth, como en TfL Rail Oyster pay as you go y Travelcards válidas también se aceptarán pero, como en TfL Rail, no al oeste de West Drayton.


Los clientes que usen Oyster para pagar sobre la marcha y deseen viajar hacia o desde estaciones más allá de West Drayton deberán usar la tecnología sin contacto o comprar un boleto en papel.


Se aceptarán concesiones de TfL


Los clientes con un descuento de Railcard establecido en su tarjeta Oyster continuarán beneficiándose de 1/3 de descuento en las tarifas de pago por uso fuera de las horas pico, tal como lo hacen ahora.

Principales características


La línea Elizabeth es uno de los ferrocarriles digitales más complejos del mundo e incluye tecnología y diseño pioneros.

Estaciones de la línea Elizabeth

  • Cuarenta y una estaciones nuevas y mejoradas serán atendidas por la línea Elizabeth.
  • Estaciones de la línea Elizabeth nuevas y renovadas.
  • La flota de 70 trenes Clase 345 especialmente diseñados fue construida por Bombardier Transportation (ahora Alstom) en Derby.
  • Todas las estaciones de la línea Elizabeth estarán libres de escalones de la calle a la plataforma cuando se abra la línea, excepto Ilford. Network Rail espera liberar esa estación en el verano de 2022.
  • Nueve de las 10 nuevas estaciones (cuando estén completamente abiertas) más Heathrow tendrán acceso sin escalones desde la calle a los trenes. En la estación Custom House, los usuarios de sillas de ruedas deben abordar el quinto vagón de los trenes de la línea Elizabeth para tener acceso nivelado.
  • Todas las estaciones de la línea Elizabeth contarán con personal desde el primero hasta el último tren, y se ofrecerá un servicio de «subir y partir» a cualquier persona que necesite asistencia.
COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *