Tormenta Jocelyn: se registraron ráfagas de 157 km/h mientras fuertes vientos azotaban el Reino Unido

La tormenta Jocelyn se ha estado moviendo por el Reino Unido, días después de que la tormenta Isha azotara y dejara al menos dos personas muertas.

El martes estuvo marcado por fuertes lluvias en algunas partes, con fuertes ráfagas en gran parte del país el miércoles por la mañana.

La ráfaga más fuerte hasta el momento, de 150 km/h, se registró en Capel Curig, al norte de Gales, mientras que en Escocia los trenes dejaron de circular el martes por la noche .

Miles de hogares siguen sin electricidad en algunas partes del Reino Unido, mientras que el transporte sigue interrumpido en algunas zonas.

Ha sido un otoño e invierno particularmente tormentoso, y la tormenta Jocelyn es la décima tormenta con nombre de la temporada.

Las tormentas han sido impulsadas principalmente por una poderosa corriente en chorro (vientos rápidos en lo alto de la atmósfera) que cruza el Atlántico, aunque fenómenos globales como el fenómeno de El Niño también tienen un impacto.

Si bien Jocelyn continuará alejándose del Reino Unido durante el miércoles, vientos fuertes o huracanados seguirán afectando a muchas áreas del norte, especialmente durante la mañana.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *