Turistas británicos podrían comenzar a viajar en junio por Europa

Turistas británicos tendrán libertad para viajar a los principales destinos de vacaciones de Europa a partir de junio, esto después de que las autoridades de la Unión Europea anunciaron que abrirían sus puertas a viajeros vacunados provenientes de terceros países.

Esto se da en momentos en que se está trabajando en el número de países que estarían incluidos en la lista verde del sistema de semáforo para viajeros. Entre esos destinos podrían estar incluidos España, Grecia y Francia.

Por lo pronto el primer ministro británico, Boris Johnson, descartó una escapada masiva inmediata al exterior, advirtiendo que al poner un número significativo de países en la «lista verde» a partir del 17 de mayo se correría el riesgo de una «afluencia de enfermedades». Es por ello, que parlamentarios y miembros de la industria de viajes acusan al primer ministro de tener un enfoque «demasiado cauteloso» en el tema.

En principio, se prevé que Johnson apruebe esta semana una «lista verde» que comprende solo un «pequeño puñado» de menos de 10 países altamente vacunados, como Gibraltar, Malta, Israel e Islandia. Países a los que los británicos podrán visitar a partir del 17 de mayo, sin tener que poner en cuarentena a su regreso.

Le puede interesar: 50 millones de vacunados y solo un muerto por Covid-19 en el Reino Unido.

La mayor parte del resto de Europa estará en una «lista ámbar», lo que requiere cuarentena. «Es una lista rodante y en evolución que comenzará con cautela pero que podría comenzar a cambiar rápidamente. No es como una lista única que afecta a la totalidad del verano. Se actualizará y se agregarán otros países», agregó Boris.

Las cifras internas de la Unión Europea muestran que Alemania, Francia, Italia, España y los Países Bajos estarán en condiciones de inocular completamente a más del 55% de sus poblaciones a finales de junio. Se espera obtener un acuerdo sobre la apertura de las fronteras europeas con los estados miembros de la UE durante las reuniones del martes y miércoles.

El requisito existente de someterse a las pruebas de Covid-19 antes o después de la llegada o la cuarentena aún podría ser aplicado por los estados miembros, pero los funcionarios de la UE esperan que haya una eliminación gradual de estas condiciones. Según las propuestas de la comisión, los estados miembros permitirían viajar a la UE de aquellas personas que hubieran recibido, al menos 14 días antes de la llegada, la dosis final de una vacuna autorizada.

No obstante, aquellos que no hayan sido completamente vacunados, que probablemente sea un grupo demográfico más joven en el Reino Unido, podrán ingresar a la UE si provienen de un país con una “buena situación epidemiológica”. En su forma actual, solo siete países en todo el mundo están en una lista verde que permite viajes no esenciales.

Le puede interesar: Médicos buscan desertar del sistema de salud británico.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *