Un fuerte aumento de las largas esperas para la terapia del cáncer

Ha habido un fuerte aumento de las largas esperas para la terapia del cáncer en los últimos cuatro años, según un análisis de la BBC.

Le puede interesar: La reguladora del servicio de energía, exigió a los proveedores en el Reino Unido que corrijan su acto

El número de espera más que el tiempo objetivo de 62 días para la terapia en el último año ha superado los 67.000 en Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia, el doble que en el mismo período en 2017-18.

Las esperas también están empeorando en Gales, pero los datos no se remontan tanto.

El director nacional de cáncer del NHS en Inglaterra dijo que el personal se estaba esforzando por ponerse al día con la acumulación de atención.

Pero los expertos advirtieron que los problemas podrían estar poniendo en riesgo a los pacientes.

Steven McIntosh, de Macmillan Cancer Support, describió las esperas como «inaceptables» y «agonizantes» para los pacientes.

«Los retrasos en el diagnóstico y el tratamiento ya estaban ejerciendo presión sobre la atención del cáncer antes de la pandemia, pero desde entonces el gobierno no ha podido recuperar los servicios después del Covid. Esto no puede continuar en absoluto, se necesita acción de inmediato.

«Las esperas insoportables no solo afectan a la supervivencia, sino que también exacerban los sentimientos de ansiedad e incertidumbre».

«Hay un estrés masivo esperando atención», según Macmillan, que también ha expresado su preocupación de que todavía pueda haber potencialmente miles de casos perdidos.

El número de diagnósticos desde el inicio de la pandemia es más de 30.000 más bajo de lo que se habría esperado.

La interrupción de los servicios al comienzo de la pandemia y las personas que no se presentan con síntomas por miedo a la Covid o por no querer cargar al NHS han sido culpadas por esto.

Los datos recientes muestran que los números que se remiten para los controles contra el cáncer ahora están aumentando y están en niveles récord.

Pero, como muestra el análisis de los tiempos de espera para el tratamiento, todavía se han visto problemas para tratar a esos pacientes rápidamente.

La BBC examinó los últimos datos para que las esperas de tratamiento comiencen después de una remisión urgente de un médico de cabecera, aunque las cifras en Escocia también incluían las identificadas a través de la detección o durante una visita a A&E.

Los tratamientos incluyen cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Se espera que la inversión en pruebas, una red de 90 centros de diagnóstico comunitarios que se ha abierto en Inglaterra, acelere el diagnóstico.

Sin embargo, los expertos en cáncer dicen que el cuello de botella clave que debe abordarse es la espera después de ese tratamiento con escasez de personal visto como un problema clave.

El Royal College of Radiólogo dice que hay un déficit del 17 % en el Reino Unido de médicos contra el cáncer que supervisan la quimioterapia y la radioterapia.

El secretario de salud en la sombra laboral, Wes Streeting, que ha tenido cáncer de riñón pero ahora está libre de la enfermedad después de que le extirpen un riñón, dijo: «Es aterrador que tantos pacientes con cáncer no estén siendo tratados a tiempo, cuando todos los días importan.

«Habiendo pasado por el tratamiento para el cáncer de riñón este año, conozco la importancia de un diagnóstico precoz y un tratamiento rápido».

Dame Cally Palmer, directora nacional de cáncer del NHS en Inglaterra, dijo que el «trabajo duro» del personal estaba ayudando al sistema a ponerse al día en términos de conseguir que la gente vaya a los cheques.

Le puede interesar: Un gran número de personas en trabajos mal pagados

Pero dijo que estaba decidida a garantizar que se hicieran mejoras en términos de diagnóstico y tratamiento.

«No nos detendrámos en nuestros esfuerzos por contraer cáncer antes y salvar más vidas».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *