Un gran número de personas en trabajos mal pagados

Las enfermeras, los asistentes de tienda y los trabajadores juveniles se encuentran entre un gran número de personas en trabajos mal pagados que se ven obligadas por primera vez a aceptar paquetes de alimentos de caridad para mantenerse a flote a medida que la crisis del costo de vida transforma el perfil del típico usuario del banco de alimentos del Reino Unido.

Le puede interesar: La economía del Reino Unido se ve frenada por el empeoramiento de la salud

Una investigación realizada por el Trussell Trust, la red de bancos de alimentos más grande del Reino Unido, encontró que una de cada cinco personas se refirió a sus 1.300 centros de bancos de alimentos en el verano eran de hogares donde alguien trabajaba. También informó que 145 mil familias habían utilizado sus bancos de alimentos por primera vez en los últimos meses, un aumento del 40 %.

Los ejemplos de personas en la pobreza en el trabajo referidos a los bancos de alimentos de Trussell Trust en los últimos meses incluyen enfermeras en prácticas, asistentes de enseñanza, trabajadores de fábricas, asistentes minoristas, repartidores y trabajadores de hostelería.

El Trussell Trust anunció hoy por la mañana que había dado un número récord de paquetes de alimentos en los seis meses desde abril, ya que la reducción de los ingresos y el aumento de las facturas impulsaron un «tsunami» de necesidad a sus bancos de alimentos. Se repartió 1,3 millones de paquetes de alimentos durante el período, un tercio más que durante el mismo período de 2021.

«Estas nuevas estadísticas muestran que, incluso en los meses de verano, la gente está luchando por pagar lo esencial y esperamos que este invierno sea el más difícil hasta ahora para los bancos de alimentos y las personas a las que apoyan. Esto no está bien», dijo Emma Revie, directora ejecutiva de Trussell Trust.

Le puede interesar: El país se enfrenta a un invierno de huelga por mejoras en los salarios y las condiciones laborales

El creciente número de personas que mantienen puestos de trabajo mientras dependen de los paquetes de alimentos del fideicomiso ha persuadido a algunos bancos de alimentos de su red para que abran a las 8 a.m. para permitir que las personas remitidas a ellos recojan un paquete de alimentos de camino al trabajo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *