Ventas de comestibles en el Reino Unido muestran tendencia positiva de ajuste
Las ventas de comestibles en el Reino Unido muestran una tendencia de mejora en términos de volumen.
Le puede interesar: Rolls-Royce recorta 2.500 empleos para mayor eficiencia bajo nuevo liderazgo
Las ventas de comestibles británicas en volumen, o el número de artículos vendidos, mostraron una tendencia de mejora de cara a octubre, lo que sugiere que los compradores están empezando a reajustar sus gastos y aprovechar los recortes de precios en los supermercados, mostraron el martes datos del sector.
La investigadora de mercado NIQ, anteriormente NielsenIQ, dijo que las ventas de volumen cayeron un 0,4% en las cuatro semanas hasta el 7 de octubre, después de haber bajado un 0,7% en su informe de septiembre y un 3,8% en su informe de agosto.
La mayoría de los supermercados del Reino Unido han rebajado los precios de algunos artículos esenciales en los últimos meses y han ofrecido más descuentos a través de programas de fidelización, como el de Tesco (TSCO. L) Clubcard y Sainsbury’s (SBRY. L) Néctar.
Según NIQ, la inflación de los precios de los alimentos cayó por quinto mes consecutivo hasta el 9,9% en septiembre desde el 11,5% de agosto y los precios de los alimentos bajaron por primera vez en más de dos años en términos intermensuales.
Los datos de ventas de NIQ de octubre proporcionan la instantánea más actualizada del comportamiento de los consumidores del Reino Unido.
Sobre una base de valor, las ventas de comestibles británicas aumentaron un 9,1% durante el período de cuatro semanas, dijo el investigador.
Haciéndose eco de los datos de la investigadora de mercado rival Kantar la semana pasada, NIQ dijo que las tiendas de descuento Aldi y Lidl fueron las tiendas de comestibles de más rápido crecimiento en las 12 semanas hasta el 7 de octubre, con un aumento de las ventas del 20,0% y el 18,4% respectivamente.
Le puede interesar: Crecimiento salarial británico desacelera y vacantes de empleo disminuyen
Las ventas también se mantuvieron fuertes en el líder del mercado, Tesco, en el número 2 de Sainsbury’s y en Marks & Spencer, con un aumento de las ventas del 9,5%, 8,9% y 12,6%, respectivamente.