Viajeros deberán presentar desde este viernes un resultado negativo de coronavirus para ingresar al Reino Unido

A partir del viernes 15 de enero, a las 4 de la mañana, será obligatorio presentar una prueba negativa de Covid-19 para todos los pasajeros que lleguen a Inglaterra.

Según la medida, los viajeros que lleguen en barco, avión o tren deberán realizar una prueba máximo 3 días antes de la salida y proporcionar evidencia de un resultado negativo antes de viajar rumbo a Inglaterra o Escocia.

Este será un requisito adicional que se aplicará a todos los pasajeros, incluidos los que viajen desde un país del corredor de viajes seguro.

Le puede interesar: Matt Hancock presenta plan de vacuna para escapar del confinamiento y tener un “gran verano británico”.

Esta medida adicional de protección se suma a los requisitos de autoaislamiento o cuarentena de 10 días existentes. Se establecerán los estándares que deben cumplir las pruebas en reglamento, como una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), y, en algunos casos podría incluir pruebas LAMP y de flujo lateral dentro de los límites establecidos.

Toda la información sobre los requisitos de las pruebas se pondrá a disposición de los pasajeros y los operadores de transporte a través de la guía de GOV.UK.

Por otra parte, el consejo actual para las personas de todo el Reino Unido sigue siendo que deben quedarse en casa y no viajar al extranjero a menos que sea por una razón de exención permitida.

Los requisitos se aplican igualmente a los visitantes de otros estados y ciudadanos británicos.

Entretanto, los ciudadanos británicos que necesiten asistencia consular deben comunicarse con el consulado, embajada de su país en la región donde se encuentre.

Si los ciudadanos británicos dan positivo por COVID-19 mientras están en el extranjero, no deben viajar y deben seguir las pautas locales pertinentes sobre autoaislamiento.

Los operadores de transporte deberán verificar que un pasajero tenga prueba de un resultado negativo antes de abordar su vuelo, tren o ferry.

La Fuerza Fronteriza también realizará más controles a su llegada a territorio británico. Si un pasajero llega a Inglaterra sin un resultado negativo, será multado.

Se impondrán multas desde 500 libras a los pasajeros que no cumplan la regla.Los operadores también serán multados por transportar pasajeros que no cumplan.

Excepciones

Los pasajeros que viajen a Inglaterra desde la Common Travel Area (Reino Unido, Irlanda, Isla de Man, Jersey y Guernsey) no entran en las regulaciones.

Los niños menores de 11 años tampoco deberán presentar las pruebas previas a la salida.

Habrá un número muy restringido de exenciones, incluidos los transportistas para permitir el libre flujo de carga y tripulación aérea, ferroviaria internacional y marítima.

Le puede interesar: Más de 2,2 millones de personas en Reino Unido reciben la primera dosis de la vacuna COVID-19.

Fuente: www.gov.uk

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *