Reino Unido prohíbe la entrada de viajeros que pasan por Sudamérica, Portugal y Cabo Verde

Los pasajeros que han estado o han transitado por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Cabo Verde, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Panamá, Portugal (incluidas Madeira y Azores), Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela en los últimos 10 días no tendrán más acceso al Reino Unido a partir de las 04:00 horas de este viernes (15/01), para evitar la propagación de la variante del coronavirus identificada en Brasil.

Los ciudadanos británicos e irlandeses y los extranjeros con derecho de residencia aún podrán ingresar, pero deben aislarse durante 10 días, explicó el secretario de Transporte Grant Shapps a la BBC.

También se prohibirán los vuelos directos a Inglaterra con salidas en Argentina, Brasil, Cabo Verde y Portugal (incluidas Madeira y Azores). Esto excluye carga y flete sin pasajeros.

Los vuelos directos entre Brasil y Reino Unido ya estaban suspendidos. Del mismo modo, varios países de América del Sur y Central ya han restringido los viajes desde el Reino Unido, incluidos Chile, El Salvador, Guatemala y Panamá, mientras que otros, como Argentina y Uruguay, han cerrado sus fronteras a los extranjeros no residentes.

La inclusión de Portugal en la lista se explicó “debido a sus fuertes vínculos con Brasil”, pero habrá una exención para que los transportistas permitan el transporte de bienes esenciales.

Nueva variante

Patrick Vallance, asesor científico en jefe, concedió una entrevista al editor de políticas de iTV, Robert Peston, en la que dijo que le preocupaba que esta nueva variante brasileña “cambiara la forma en que el sistema inmunológico reconoce el virus”.

«Estamos seguros de que las vacunas aprobadas hasta ahora también actúan contra la variante identificada aquí en Inglaterra, pero no estamos seguros de las variantes reportadas en Sudáfrica y Brasil», dijo Vallance al canal de televisión británico. “Sabemos que la mutación brasileña tiene algunas de las características de algunas de las otras. Entonces, lo que estamos viendo es que están surgiendo mutaciones en todo el mundo».

El científico también explicó que no hay evidencia de que las nuevas variantes del virus provoquen enfermedades más graves.

Le puede interesar: Más de 2,2 millones de personas en Reino Unido reciben la primera dosis de la vacuna COVID-19.

Cuando se le preguntó cuál es el plan si las vacunas no sirven para prevenir nuevas cepas del coronavirus, Patrick Vallance explicó que esto no significa que la vacuna no actuará.

«Al igual que con otros virus, ocurren mutaciones y la tecnología moderna permite que las vacunas también cambien rápidamente», dijo. «Somos optimistas de que tenemos vacunas que pueden cambiar fácilmente».

Le puede interesar: Priti Patel advirtió que si no se siguen las reglas del coronavirus del gobierno, existirá una vigilancia más dura.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *