Vigilantes privados en clubes nocturos están armados con aerosoles para enfrentar eventuales incidentes violentos

Los vigilantes o bouncers privados en clubes nocturos están armados con aerosoles “SmartTag” para enfrentar eventuales incidentes violentos, así como a los individuos que agreden sexualmente o atacan a otros en estos centros.

Los guardias de seguridad acreditados recibieron dotaciones de «aerosol forense» de mano para ayudar a frenar la violencia en el centro de la ciudad en al menos cuatro áreas de la fuerza policial.

SmartTag, desarrollado por científicos de SmartWater, actúa como un marcador permanente. Cada lata de aerosol contiene líquido con una firma química única, por lo que la policía puede encontrar más tarde a los que están cubiertos con el producto.

Le puede interesar: Regulador de medicamentos británicos aprobó nuevo tratamiento para covid

El aerosol es inofensivo, pero permanece presente en la piel, la ropa y otras superficies durante más de dos meses. Al iluminarlo con una luz ultravioleta, se mostrará cuándo se etiquetó a la persona.

Ha sido promovido por la policía de South Yorkshire y se lanzó el miércoles en West Yorkshire, donde más de 100 miembros del personal de seguridad en bares y clubes de todo el condado estarán equipados con el aerosol forense. Se entiende que también se está implementando en Kent y Hereford.

El superintendente jefe Jackie Marsh, director de la Unidad de Reducción de la Violencia de West Yorkshire, dijo: «El lanzamiento de SmartTag en West Yorkshire representa otro hito en nuestro compromiso continuo con la seguridad de las personas dentro de la economía nocturna».

Gary Higgins, director de operaciones comerciales de SmartWater Group, dijo: “En juicios recientes respaldados por la policía, se ha demostrado que la mera presencia de SmartTag actúa como un poderoso elemento disuasorio.

“Tiene un efecto calmante notable sobre los alborotadores, incluso sin tener que desplegar un solo recipiente. SmartWater es una herramienta poderosa, ya que proporciona a la policía las pruebas que necesitan para enjuiciar y, como resultado, cientos de delincuentes están tras las rejas.

«Mientras nos preparamos para un período navideño ajetreado, estamos enviando un mensaje claro de que el comportamiento violento no será tolerado en nuestros lugares nocturnos o dentro de nuestras comunidades en general».

Fuentes policiales y de la compañía dijeron que también podría desplegarse si hubiera una agresión sexual, aunque sería una decisión tomada en el terreno por el guardia de seguridad capacitado.

«Si las circunstancias fueran las adecuadas, podríamos etiquetar a alguien sospechoso de agresión sexual o de ataque», dijo una fuente. “La idea es que queremos disuadir y prevenir.

Le puede interesar: El gobierno británico aseguró dotación de vacunas contra covid-19 para los próximos dos años

“Pero si hay un incidente, puedes enviar físicamente a alguien a un evento en particular en un momento y lugar determinados. Hay muchas dificultades de investigación con la violencia en la economía nocturna. Dependes del circuito cerrado de televisión o de testigos cuyos recuerdos pueden verse nublados por cualquier motivo «.

SmartTag también está siendo utilizado por agentes de policía en Nottinghamshire, Staffordshire, West Mercia, West Yorkshire y South Yorkshire para etiquetar a las personas que viajan ilegalmente en motocicletas todo terreno.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *