Alerta en Colombia ante un nueva ola de migrantes venezolanos

Migrantes venezolanos huyen de su país, sumido en una profunda crisis económica, social y sanitaria agravada por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades colombianas reportaron que miles de migrantes venezolanos que han regresado a su país en medio de la cuarentena por la Covid-19, ahora empiezan su retorno a Colombia.

Según Migración Colombia, desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, 106.000 migrantes han retornado hacia Venezuela. De estos, el 72 por ciento regresó por Norte de Santander, 20 por ciento por Arauca y 8 por ciento por La Guajira.

Sin embargo, tras la reactivación de la economía en Colombia, por las fronteras con Venezuela se han empezado a ver ciudadanos caminando para llegar al interior del país. Pero esta vez ingresarían más venezolanos de los que salieron.

De acuerdo con Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, se calcula que por cada ciudadano venezolano que salió ingresarán dos. Es decir, que, si salieron 106.000 ciudadanos del vecino país durante la cuarentena, ahora ingresarían más de 200.000.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *