Alojamientos y traductores para fomentar las pruebas y el autoaislamiento

En Inglaterra se están poniendo en marcha nueve proyectos piloto para probar nuevas formas de ayudar a garantizar el cumplimiento de las normas de autoaislamiento en las zonas con mayor prevalencia de la infección por coronavirus, incluidas las nuevas variantes.

Esto incluye la provisión de alojamiento alternativo para las personas que se encuentran en residencias superpobladas, el apoyo a la atención social, como el aumento de la atención social existente para los adultos vulnerables, y la provisión de servicios de “acompañamiento” para las personas cuya salud mental se ha visto afectada por el bloqueo y los brotes de variantes. Además, el gobierno promete apoyo a la comunicación lingüística para aquellos cuya primera lengua no es el inglés.

Estos proyectos piloto están diseñados para animar a las personas con mayor riesgo de contraer y transmitir el COVID-19 a que se sometan a las pruebas y se autoaislen si dan positivo. Las zonas que recibirán financiación para estos proyectos piloto son: Newham; Yorkshire y Humber; Lancashire, Blackburn & Darwen, Blackpool; Greater Manchester; Cheshire y Merseyside; Royal Borough of Kingston; Hackney; Peterborough, Fenland y South Holland, y Somerset.

Le puede interesar: Más de dos millones de vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en el mundo.

El ministro de Sanidad y Asistencia Social, Matt Hancock, ha declarado: “Las variantes tienen el potencial de ser un caballo de Troya para nuestros progresos, que tanto nos ha costado conseguir, y es más vital que nunca que hagamos lo posible por cumplir las normas autoaislándonos cuando se nos pida”.

“Reconocemos lo difícil que es el autoaislamiento para muchas personas y estos proyectos piloto nos ayudarán a encontrar las mejores formas de apoyar y facilitar que todos sigan aportando su granito de arena”.

Para probar la mejor manera de ayudar a las personas a mantenerse aisladas si dan positivo en la prueba de COVID-19 y para fomentar la aceptación de las pruebas, el gobierno ya está apoyando un proyecto piloto en el Gran Manchester con 2 millones de libras de financiación.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 4 de junio.

La Dra. Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, declaró: “Estamos haciendo todo lo posible para frenar la propagación de nuevas variantes, y en el centro de este esfuerzo está nuestra colaboración con las autoridades locales. El COVID-19 es una enfermedad global, pero requiere soluciones locales y nacionales, y estoy inmensamente agradecido por los esfuerzos de las autoridades locales que participarán en estos proyectos piloto”.

“Las pruebas adicionales, la secuenciación genómica y la mejora del rastreo de contactos están ayudando a controlar la propagación de las variantes al romper rápidamente las cadenas de transmisión. NHS Test and Trace sigue rastreando los contactos de las personas que han dado positivo, a la vez que proporciona apoyo a las autoridades locales durante todo el proceso”.

Fuente: Gov.uk

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *