Más de 200.000 millones de vacunas contra el Covid-19 se han aplicado en el mundo

Ya van más de seis meses desde que se comenzó el proceso de inmunización contra el coronavirus en el mundo, y durante esos meses ya se han aplicado un poco más de 200.000 millones de dosis en este proceso. Las vacunas se han aplicado en un total de 215 países.

El país que lidera la lista con más personas inmunizadas es Israel, en donde 6 de cada 10 personas ya completaron su esquema de vacunación. Por su parte, en la lista de países con más personas vacunadas sigue Canadá con un 59%, Reino Unido con 58,3%, Chile con 56,6% y Estados Unidos tiene un 51%.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias internacionales de este 4 de junio.

Por otra parte, 6 de cada 10 personas ya fueron vacunadas en los países con mayor población como: China, Estados Unidos e India. Con respecto a la vacunación en la Unión Europea, ya van 254,98 millones de dosis administradas, lo que equivale a cerca de un 39% de personas inmunizadas.

El país que tiene más progreso por el momento es Malta, en donde el 72% de la población ya recibió al menos una dosis. Otros de los países de la Unión Europea que están avanzando rápidamente en el proceso de vacunación, con más del 40% de personas vacunadas, son Alemania, Italia, Francia y España.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 4 de junio, para estar enterado.

No obstante, se ha evidenciado una desigualdad en la vacunación, así lo afirmó la OMS al expresar que: “Algunos países están en la carrera por vacunar a sus poblaciones enteras, mientras que otros países no tienen nada. Esto puede comprarles una seguridad a corto plazo, pero es una impresión de seguridad falsa”.

Los países más desarrollados del mundo, que solo representan el 16% de la población mundial, han aplicado el 37% de las vacunas mientras que en los países con menos recursos solo se han administrado 0,3% de vacunas, e incluso hay seis países en los que ni siquiera se ha comenzado el proceso de inmunización.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *