Amazon está siendo investigado en el Reino Unido

Amazon está siendo investigado en el Reino Unido por la preocupación de que la empresa está dando una ventaja injusta a ciertos vendedores en su mercado.

El organismo de control de los mercados dijo que las prácticas de Amazon pueden ser anticompetitivas y conducir a peores acuerdos para los clientes.

La investigación se centrará en cómo Amazon decide qué productos tienen lugares preferenciales en la lista.

Le puede interesar: El primer ministro, Boris Johnson, ha aceptado dimitir

Amazon dijo que creía que siempre había trabajado duro para ayudar a las pequeñas empresas que venden en Amazon a tener éxito.

Esta investigación de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) sigue a una investigación similar iniciada por la Comisión Europea en mayo.

El gigante minorista en línea no solo alberga el mercado donde las empresas independientes pueden anunciar sus productos, sino que también vende sus propios productos allí.

Según la CMA, Amazon puede estar dando preferencia a su propio negocio minorista y perjudicando a los vendedores externos.

El regulador también dijo que por una tarifa, Amazon ofrece servicios a estas empresas independientes, incluido el almacenamiento, el embalaje y la entrega, y puede estar dando una ventaja injusta a los vendedores que compran estos servicios.

Le puede interesar: Boris Johnson, reconoció que sí se reunió con el oligarca ruso Alexander Lebedev

Si la CMA decide, después de concluir su investigación, que Amazon es culpable, entonces tiene el poder de imponer una sanción financiera o ordenar a la empresa que cambie sus prácticas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *