Boris Johnson, reconoció que sí se reunió con el oligarca ruso Alexander Lebedev

El primer ministro, Boris Johnson, reconoció que sí se reunió con el oligarca ruso Alexander Lebedev, y luego promovió que al hijo de este Evnegy se le diera un titulo nobiliario, pese a las advertencias de los servicios de inteligencia británicos de que representaba un riesgo para la seguridad nacional.
PATA El primer ministro, Boris Johnson, reconoció haber tenido encuentros con el oligarca ruso y ex oficial de la KGB Alexander Lebedev sin la presencia de funcionarios del gobierno británico. Algo que alimenta la crisis de credibilidad del gobernante, quien enfrenta una revuelta desde su propio partido Conservador, desde siguen aumentando las voces que piden su renuncia.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 7 de Julio

«Ciertamente lo he conocido sin funcionarios», dijo. «Lo conocí en muy pocas ocasiones».

Y cuando se le preguntó si conoció al multimillonario ruso y expropietario de Evening Standard cuando era secretario de Relaciones Exteriores en Italia en 2018, dijo que sí.

Johnson nombró al hijo de Lebedev, Evgeny, miembro de la Cámara de los Lores.

La controversia rodea ese nombramiento, ya que The Sunday Times alegó que el título de nobleza se otorgó a pesar de una advertencia de los servicios de seguridad de que representaba un riesgo para la seguridad nacional.

La KGB soviética fue el principal rival de la Guerra Fría de los servicios de seguridad occidentales, y el presidente Vladimir Putin también fue oficial de la KGB. Muchos de los ayudantes más cercanos de Putin eran camaradas de la KGB.

Johnson estaba respondiendo una pregunta de la laborista Diana Johnson en el Comité de Enlace de los Comunes.

«Ciertamente he conocido al caballero en cuestión, que solía ser el propietario del London Evening Standard cuando yo era alcalde de Londres», dijo el primer ministro.

Le puede interesar: El primer ministro, Boris Johnson, ha aceptado dimitir

«En la ocasión que mencionas, si fue cuando era secretario de Relaciones Exteriores, entonces sí».

Lord Lebedev, actual propietario del Evening Standard, ha negado que represente un «riesgo de seguridad» para el Reino Unido.

The Sunday Times dijo que la evaluación de los servicios de seguridad se retiró después de que Johnson, un viejo amigo de Lord Lebedev, interviniera personalmente.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *