Antología de poetas latinoamericanos en Reino Unido

El pasado 21 de julio, la sala Luis Cernuda del Instituto Cervantes de Londres fue el escenario más propicio para la presentación de Voces equidistantes, una reciente antología de la mejor poesía escrita en Reino Unido por autores de origen latinoamericano.

Le puede interesar: Limehouse donde los canales encuentran su confluencia

El libro, seleccionado y prologado por Enrique Zattara, con una rigurosa investigación previa relacionado con la traducción de la poesía actual de Latinoamérica, fue editado por el sello Equidistancias, que se dedica en exclusividad a la publicación de autores de habla castellana que escriben fuera de sus países de origen, y se publica simultáneamente en Europa y los principales países latinoamericanos.

La última antología específica de autores latinoamericanos residentes en la capital británica data ANTOLOGÍA de poetas latinoamericanos en Reino Unido de los años 80 del siglo pasado, y se da la coincidencia de que dos autores chilenos, Eduardo Embry y María Bravo, figuran en ambas ediciones.

Tras el saludo de la directora de la Biblioteca del IC, Mayte Azorín, y la introducción a cargo de Zattara, se leyeron poemas de Juan Toledo y Sebastián Montes (Colombia), Ana Reyes (Venezuela), Lester Gómez (Nicaragua), Luis Rebaza (Perú), Xaviera Ringeling (Chile) y Diego Flores (México); y posteriormente, Isabel del Río leyó sus traducciones de poemas de Leonardo Boix (Argentina), Juana Adcock (México), Alberto Paucar Cáceres (Perú), María Bravo Calderara y Eduardo Embry (Chile).

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 25 de Agosto

La antología está siendo traducida íntegramente al inglés, y se presentará en su edición bilingüe el próximo año, con el sello compartido de las editoriales Equidistancias y Friends of Alice. Además de los autores presentes, figuran también en el libro poemas de Gaby Sambuccetti, Carlos Sapochnik y Enrique Zattara (argentinos), y del colombiano Óscar Guardiola-Rivera. Así mismo, en el evento de lanzamiento participaron representantes de las embajadas de los siete países que integra la antología.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *