Apple lanzará su servicio de reparación automática en el Reino Unido y otros siete países europeos el martes

Los usuarios de iPhone 12 y 13, y algunos propietarios de Macbook, podrán reparar sus propios dispositivos comprando piezas y herramientas y viendo tutoriales en línea.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 07 de diciembre

Pero el gigante tecnológico advirtió que, si la reparación sale mal, cualquier garantía existente ya no será válida.

Apple lanzó el servicio en los EE. UU. en noviembre de 2021 tras la presión de los activistas.

Los miembros del movimiento del «derecho a reparar» se habían sentido frustrados por el estricto control que Apple ejercía sobre el proceso, que, según dijeron, perjudicó a las tiendas independientes y encareció la reparación de fallas para los usuarios.

Sin embargo, el servicio estadounidense ha enfrentado críticas por ser demasiado difícil de administrar para el consumidor promedio. El periodista tecnológico Brian Chen describió su propio intento de reparar un iPhone 12 como un desastre en el New York Times.

«Destruí la pantalla de mi iPhone en una fracción de segundo con un error irreversible», escribió en su artículo.

El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, dijo que los clientes deberían tener «muchas opciones para una reparación segura, confiable y segura». Pero la firma sostiene que solo aquellos que se sienten «cómodos» realizando sus propias reparaciones deberían intentarlo.

Hay, por ejemplo, 16 herramientas y una combinación de 61 pasos necesarios para quitar y luego reemplazar la pantalla en un iPhone 13, que tiene un manual de reparación de 81 páginas.

Las opciones de reparación incluyen el reemplazo de baterías, pantallas y carcasas de teléfonos.

Apple respondió a las críticas sobre sus costos de reparación en el pasado y dijo en 2019 que había perdido dinero en los servicios de reparación de dispositivos.

Ha habido una presión cada vez mayor sobre las empresas de tecnología para ampliar la vida útil del hardware, tanto por razones financieras como ambientales.

Desde 2021, los fabricantes de electrodomésticos como lavadoras y televisores deben ofrecer repuestos en el Reino Unido.

Le puede interesar: A los pasajeros del tren se les debe decir que solo viajen la próxima semana si es absolutamente necesario

La ley de «derecho a reparar» del Reino Unido está en línea con las normas vigentes en toda la Unión Europea destinadas a reducir la energía y ampliar la vida útil de los productos.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *