Arropando la paz: justicia social y reivindicación de derechos

En un acto de total reconciliación, paz y reivindicación de derechos, pero más que ello de dignidad, amor y tranquilidad, que se vivirá del 21 al 23 de septiembre; 166.000 metros cuadrados de telas bordadas con hilos de lágrimas y sufrimiento cubrirán literalmente, las instalaciones del Palacio de Justicias de Colombia, en la capital del país.

Le puede interesar: Latinolife se consolidó como el festival más inclusivo del mundo

Esa asombrosa obra de arte la están construyendo manos en los cinco continentes. Por ejemplo, a 8.500 kilómetros de distancia, en la ciudad de Londres, integrantes del grupo Mujer Diáspora, están cociendo historias. Allí, Express News entrevistó a esta lideresa: luchadora y valiosa, cuyo trabajo ha roto las fronteras llevándola a hablar en altos escenarios mundiales de derechos humanos, de la situación de violencia e inequidad en muchos lugares de esa Colombia olvidada y oculta.

Su voz la hizo acreedora en 2005 a ser candidata al Premio Nobel de Paz. Ella es Virgelina Chará, artista y activista social, originaria del Pacífico colombiano, quien nos habla del sentido de este gran evento denominado: ‘Arropar el Palacio de Justicia’.

Le puede interesar: Vacunación Fraccionada

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *