Atentos a los vehículos ‘supercab’ encubiertos que usa la policía para pillar infractores

Las imágenes muestran al conductor haciendo un gesto grosero a la policía después de ser filmado sin cinturón de seguridad y usando el teléfono móvil.


Pero de lo que no se da cuenta es que el vehículo a su lado es un ‘supercab’ sin identificación de National Highways, y hay dos policías adentro. Cuando ve que lo están filmando, hace un gesto grosero.
Ver secuencias de video.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 21 de Marzo

Advertisement


Las imágenes, tomadas en la A1 (M) cerca de Wetherby por la policía de North Yorkshire, capturan una de las más de 26,000 ofensas registradas por los oficiales en los Vehículos ‘supercab’ Operation Tramline HGV desde que National Highways lanzó la iniciativa de seguridad nacional. El conductor recibió un aviso de sanción fija por no usar el cinturón de seguridad y usar un teléfono móvil. Recibió seis puntos de penalización y una multa de £ 200.


Estos vehículos ‘supercab’ ahora se utilizan como parte de una campaña de varias agencias en la A1, que se llevará a cabo desde el lunes 21 de marzo hasta el viernes 1 de abril, cuyo objetivo es reducir el número de incidentes en la ruta transitada y resaltar los riesgos de la conducción peligrosa.


Bajo el lema de Operation Mainline, la campaña se lleva a cabo a lo largo de la A1 desde Northumberland hasta North Yorkshire. Participarán tres fuerzas policiales: Northumbria, Durham y North Yorkshire.


Además de las patrullas de supercabinas, la DVSA y el Ejecutivo de Salud y Seguridad también llevarán a cabo verificaciones de vehículos en varios lugares. Los Oficiales de Tránsito de las Carreteras Nacionales visitarán las áreas de servicio de las autopistas en Washington, Wetherby y Skelton Lake para ofrecer consejos a los conductores sobre cómo realizar el mantenimiento básico del vehículo.


National Highways se ocupa de incidentes en la A1 todos los días con 9,675 reportados en 2021, incluidas 614 colisiones de tráfico.

Le puede interesar: Ofcom ha revocado hoy la licencia de RT para transmitir en el Reino Unido


Desde el lanzamiento de Operation Tramline en 2015, se han registrado más de 26 200 infracciones en toda Inglaterra. Los delitos más comunes han incluido:

  • No usar cinturón de seguridad – 7,727
  • Usando un teléfono móvil – 6,804
  • No tiene el control adecuado del vehículo – 1,927
  • Exceso de velocidad – 1.378


En total, 23.971 vehículos fueron detenidos durante la Operación Tramline entre julio de 2015 y enero de 2022.


El Director Regional de Carreteras Nacionales, Simon Boyle, dijo:


La seguridad es nuestra máxima prioridad en National Highways. Los taxis de Operation Tramline son una parte importante de nuestro compromiso de abordar la conducción peligrosa y aquellos que corren riesgos innecesarios con su propia seguridad y la de los demás en la carretera.


La cantidad de personas que no usan el cinturón de seguridad o usan su teléfono móvil mientras conducen es bastante alarmante. A través de esta quincena de acción en la A1 queremos hacer todas nuestras carreteras más seguras, sensibilizando y animando a los automovilistas a considerar su comportamiento al volante.


Es genial colaborar con nuestros socios en la policía en esta importante campaña.


La superintendente Emma Aldred, jefa de operaciones especializadas de la policía de North Yorkshire, dijo:


Como agentes de policía, vemos que demasiadas personas corren riesgos graves en nuestras carreteras, y esos riesgos pueden, y con frecuencia lo hacen, costar vidas.


Nos complace unirnos a la Policía de Northumbria y la Policía de Durham para trabajar con National Highways para crear un equipo realmente sólido, con el fin de atacar a quienes infringen la ley en nuestra red de carreteras.


Esta operación ha mostrado resultados notables anteriormente y sabemos que esta vez no será diferente. Los oficiales cubrirán el tramo de la A1 las 24 horas del día, los 7 días de la semana y no cejarán en sus esfuerzos para atacar a aquellos que no tienen respeto por los demás en nuestras carreteras.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement