Boris Johnson provocó la molesta de miembros de su partido

La furiosa defensa del primer ministro, Boris Johnson, del historial del gobierno sobre el costo de la vida exasperó a los diputados conservadores y agudizado los temores sobre el desempeño del partido oficialista en las elecciones locales de mañana jueves.

Cuando se le preguntó sobre una mujer pensionada obligad a viajar en autobuses para mantenerse caliente y mantener bajas las facturas de calefacción, la respuesta del primer ministro fue presumir de que introdujo viajes gratuitos para las personas mayores. Durante la entrevista del martes, admitió que el gobierno no había hecho lo suficiente para aliviar el dolor del aumento de los costes.

En medio de los crecientes temores sobre el impacto de la crisis del costo de vida, el Tesoro está estudiando si puede cubrir parte o la totalidad del aumento del precio de la energía de este otoño con fondos gubernamentales.

La viuda que viaja en autobús para mantenerse caliente es la punta del iceberg de la pobreza de los pensionistas

Le puede interesar: La policía deja sin resolver más de 500 robos al día

Se entiende que el departamento de Rishi Sunak ha estado examinando si simplemente absorber la mayor parte del costo, en lugar de ofrecer un descuento en las facturas o un reembolso fiscal del consejo. Sunak está preocupado por el impacto inflacionario de más préstamos, pero se ha considerado la opción de absorber parte o la totalidad del aumento.

Una fuente del Tesoro dijo que «no reconocen esto como un trabajo político que se está haciendo en este momento». Un portavoz añadió: «Las facturas de energía están limitadas hasta el otoño. Todavía no sabremos cuál será el tamaño del aumento dada la volatilidad de los precios que estamos viendo ahora y es correcto que esperemos… [para] decidir cuál debe ser la solución».

La votación del jueves será la primera prueba electoral en todo el Reino Unido desde que surgieron detalles de los partidos que rompen el confinamiento en Downing Street.

Los diputados conservadores se preparan para las pérdidas en Londres y el sur de Inglaterra, por una combinación tóxica de Partygate y el costo de vida de cohetes se hace pasar factura. Los diputados del norte de Inglaterra dijeron que confían más en aferrarse a los concejales locales.

En una entrevista preelectoral en Good Morning Britain de ITV, el primer ministro luchó por articular qué ayuda puede estar disponible para un pensionista que lucha por llegar a fin de mes.

Cuando se le preguntó sobre Elsie, un joven de 77 años que ha reducido las comidas y utiliza los autobuses para mantenerse caliente, respondió: «El pase de autobús de la libertad de 24 horas fue en realidad algo que introduje». Cuando se le preguntó qué más podría recortar Elsie, dijo que «no quería que tuviera que recortar nada».

Los partidos principales están tratando desesperadamente de gestionar las expectativas antes de las elecciones del jueves, con los conservadores advirtiendo de hasta 800 pérdidas de los más de 5.000 escaños del consejo que se están disputando, y los laboristas sugiriendo que podrían obtener pocas ganancias.

Le puede interesar: El servicio de ambulancias del NHS está reduciendo su presencia en el aeropuerto de Gatwick

Se proyectan pérdidas netas conservadoras de 250 a 350 escaños, lo significará una o dos ganancias en los titulares laboristas, pero si eso es lo suficientemente bueno como para que se sientan cómodos es un signo de interrogación.

Los conocedores conservadores dicen que hay serios nerviosismos sobre la pérdida del concejo londinense de Wandsworth, aunque los laboristas dijeron que eso es poco probable. 

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *