La policía deja sin resolver más de 500 robos al día

Más de 500 robos quedan sin resolver cada día, muestran las cifras oficiales, ya que la proporción de condenas por este tipo de delitos ha caído a un mínimo histórico de solo uno de cada 33 que se producen a diario.

Los datos del Ministerio del Interior revelan que 241.736 casos de robo se cerraron en 2021, de los cuales 190.895 no tenían ningún sospechoso identificado. Eso equivale a 523 robos sin resolver al día, o 3.661 cada semana.

Esto significa que casi 1,5 millones de robos han quedado sin resolver en los últimos seis años en medio de advertencias de que los recortes a la policía vecinal están dejando a los propietarios a merced de los delincuentes.

Le puede interesar: El servicio de ambulancias del NHS está reduciendo su presencia en el aeropuerto de Gatwick

A pesar del impacto devastador que los robos pueden tener en las víctimas, los ex agentes de policía dijeron que el robo no se considera una prioridad policial, ya que algunas fuerzas ya no envían rutinariamente a un oficial para investigar el crimen.

Si no hay CCTV o pruebas forenses fácilmente disponibles, el caso a menudo se cerrará en cuestión de horas, dejando a las víctimas sin perspectivas de llevar a los ladrones ante la justicia y pocas posibilidades de recuperar artículos personales preciados.

Los datos del Ministerio del Interior muestran que la proporción de robos en los que un delincuente ha sido acusado o citado se ha reducido a la mitad, del 6,8 por ciento en 2016 al 3,3 por ciento en el año hasta diciembre de 2021.

Las cifras fueron reveladas por los demócratas liberales, que dijeron que mostraban que el Gobierno estaba siendo «blando» con el crimen y «dejando que demasiados criminales se salen con la suya».
Los 190 895 robos sin resolver en los que no se identificó a ningún sospechoso representaron el 79 por ciento del total de 241.736 robos en 2021.

Le puede interesar: La seguridad de la Corona británica fue vulnerada por un hombre que se hizo pasar como sacerdote

El Gobierno, que se ha comprometido a contratar a 20.000 agentes adicionales, ha instado a los jefes de policía a adoptar una política de que un oficial asista al lugar de cada denuncia de delito.

La medida se produjo después de que las fuerzas que introdujeron la política vieran los robos a la mitad y las tasas de detección se triplicaran.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *