Boris Johnson se autoaisla nuevamente

El primer ministro Boris Johnson comenzó el pasado domingo un autoaislamiento al estar en contacto con un parlamentario conservador que luego dio positivo por Covid-19. El primer ministro dijo que observó todas las pautas y consejos de distanciamiento durante su reunión con Lee Anderson el jueves.

Johnson ha dicho que se siente «muy bien» en su primer día de trabajo en autoaislamiento en Downing Street. En un video publicado este lunes, instó a otros a «seguir las reglas» y aislarse si son contactados por el NHS prueba y rastreo.

El mandatario dijo que la aplicación le envió una notificación para que se aislara durante dos semanas desde el pasado domingo.

En el video, el primer ministro agregó: «La buena noticia es que el NHS Test and Trace está funcionando de manera cada vez más eficiente, pero la mala noticia es que me han enviado una notificación y tengo que aislarme porque alguien con quien estaba en contacto hace unos días ha desarrollado COVID”.

“No importa que todos estemos haciendo distanciamiento social, no importa que esté como un perro de carnicero, me siento genial”.

«Y, de hecho, no importa que haya tenido la enfermedad y esté lleno de anticuerpos. Tenemos que interrumpir la propagación de la enfermedad y una de las formas en que podemos hacerlo ahora es autoaislando durante 14 días si es contactado con prueba y rastreo del NHS”.

Le puede interesar: El sistema de pruebas Covid del Reino Unido tiene ‘grandes problemas’, admite Boris Johnson

Y es que Johnson estuvo el pasado jueves durante unos 35 minutos con el diputado conservador Lee Anderson, quien perdió el sentido del gusto al día siguiente.

Este nuevo periodo de aislamiento del primer ministro, se produce siete meses después de que fue admitido en cuidados intensivos por coronavirus.

Precisamente este 16 de noviembre se tenía programada una rueda de prensa desde Downing Street donde Johnson haría unos «anuncios donde detallaría lo que denominó «las ambiciones para el Reino Unido en los próximos meses».

Le puede interesar: Boris Johnson rechaza presiones para acortar confinamiento en Londres

COMPARTE!

2 comentarios en «Boris Johnson se autoaisla nuevamente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *