se enfrenta a la mayor rebelión de su primer ministro por las reglas del Plan B.
El primer ministro Boris Johnson se enfrenta a la mayor rebelión de su mandato, con docenas de parlamentarios conservadores dispuestos a votar en contra de las últimas restricciones de Covid.
Más de 70 parlamentarios “backbenchers’ están amenazando con desafiar la línea del partido Conservador y oponerse al Plan B del Gobierno para Inglaterra, que prevé el regreso de trabajar desde casa, reglas obligatorias de mascarillas, pasaportes covid y reglas de autoaislamiento.
Le puede interesar: Será difícil cumplir con el objetivo del gobierno de aplicar vacunas de refuerzo contra covid-19
Se espera que el Plan B del Gobierno para Inglaterra, se someta a votación en la Cámara de los Comunes esta noche, luego de un debate en el Palacio de Westminster, en el que se escuchan a muchos parlamentarios conservadores defendiendo su oposición al regreso del trabajo desde casa y los pasaportes de vacunas, y se espera que Boris Johnson impulse las medidas con los votos laboristas.
La escala de la revuelta subraya las dificultades que enfrenta el primer ministro a raíz de múltiples crisis, que van desde la renovación de su apartamento de Downing Street hasta los informes de una fiesta de Navidad celebrada en la sede de gobierno durante las restricciones de cierre el año pasado.
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 14 de Diciembre, para estar enterado
Sin embargo, los analistas aseguran que el primer ministro sacará adelante las restricciones del Plan B contra covid, con el apoyo de los votos del partido Laborista, luego de que su líder Keir Starmer confirmó que su tolda apoyaría al Gobierno en la votación de los Comunes diciendo que era su «deber patriótico» respaldar las restricciones adicionales.
