Brasil bajo gran tensión por la actitud de Bolsonaro en la campaña electoral

El país luso ha tenido una historia que lo ubica como una de las naciones del continente, cuyas campañas electorales, las marca un tinte de tensión singular, por lo menos, en las últimas décadas desde 1989, cuando los brasileños volvieron a elegir a un presidente por voto popular, dando paso a los gobiernos de Fernando Henrique Cardoso, Lula da Silva y Dilma Rousseff, quienes lograron la reelección, esa misma por la que busca quedarse en el poder, el actual mandatario Jair Bolsonaro, enfrentado al también ya reelecto Lula da Silva.

Le puede interesar: Visite Elephant de la mano de los propios comerciantes

Y es que Brasil además, lucha con un nivel muy alto de corrupción, desigualdad social, bandas urbanas criminales y una crisis de recursos naturales, pese a ser la nación con mayor territorio de selva virgen y pulmón del planeta en el Amazonas. Con un panorama así, los candidatos llegarán al domingo 2 de octubre, día en que 156 millones de electores -una de las poblaciones más grandes del mundo- irá a las urnas para elegir entre Bolsonaro o Da Silva a nuevo presidente.

Brasil bajo gran tensión por la actitud de Bolsonaro en la campaña electoral EL CAMINO MÁS TENSO A LA PRESIDENCIA DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS Aunque hay otros candidatos, son ellos dos quienes concentran, según los sondeos, casi el 80 % de intención de voto.

Le puede interesar: Liz Truss, hacia los primeros100 días de gobierno

Precisamente, hace poco se conoció que Lula iba arriba en la contienda (45 %) de favorabilidad, Bolsonaro (34 %) y Ciro Ferreira (16 %), según la encuesta realizada por Datafolha. Claro está, que el actual presidente ha desestimado estos valores diciendo que son un “fraude”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *