Cepal sube su previción de crecimiento para América Latina

La economía de América Latina y el Caribe crecerá este año 2,7 por ciento, en vez del 1,8 que fue lo estimado en abril de este año, en un escenario complejo en el que resalta la desaceleración profundizada por la guerra en Ucrania, indicó la Cepal, al presentar su Estudio Económico 2022 en esta capital.

Le puede interesar: Créditos hipotecarios a punto de madurar

Junto con la guerra entre Rusia y Ucrania, la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) considera que la economía regional está impactada por “fuertes presiones inflacionarias, el bajo dinamismo de la creación de empleo, caídas de la inversión y crecientes demandas sociales”.

De ese modo, la región “vuelve a la senda de bajo crecimiento que exhibía antes del inicio de la pandemia” por la covid-19, de acuerdo con el texto que la Cepal tituló ‘Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2022: dinámica y desafíos de la inversión para impulsar una recuperación sostenible e inclusiva’. América Latina y el Caribe, la región más afectada por la pandemia, creció 6,2 % en 2021, tras la caída de 6,8 % en 2020, la mayor recesión en un siglo.

Le puede interesar: Boris Johnson, se despide en un discurso fuera del número 10, antes de que Liz Truss asuma el cargo

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *